La directora del certamen Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, salió en defensa de la joven representante de Santo Domingo Este, Margarita Simon, ante los comentarios racistas y prejuiciosos que han circulado en redes sociales.

“La joven a la que hacen referencia nació en República Dominicana, tiene pasaporte y cédula, y su corazón apostando por un futuro mejor”, escribió Febles, al tiempo que rechazó de manera contundente cualquier intento de desacreditar a la candidata por su color de piel o por su origen.
En un mensaje publicado en Instagram, la directora de la franquicia aseguró que cambió la imagen oficial de la candidata porque anticipó las críticas discriminatorias. “Imaginé la mentalidad mediocre de algunos: juicio, burla y racismo, el ‘pecado’ de haber nacido negra. No voy a permitir. Y menos tolerar ningún tipo de discriminación”, expresó.
Febles calificó los comentarios como “racistas, dolorosos y profundamente ofensivos”, y recalcó que el ser dominicano no se define por el color de piel ni por los apellidos, sino por los valores, la entrega y el amor por la patria.
Además, denunció que en el país no se cuestiona la nacionalidad de empresarios ni personalidades extranjeras con dinero, mientras que sí se ataca a una joven dominicana humilde y de cabello rizado por su apariencia.
“Soy negra, con mucho orgullo”, afirmó Febles, quien destacó que sin apoyo ni privilegios ha posicionado a la República Dominicana entre los mejores países en certámenes de belleza internacionales. “¡Mendigando apoyo para posicionar nuestro país en alto, no para mí, sino para todos los dominicanos!”, concluyó.


