La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Tamayo, junto a representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), realizó una concentración en el parque municipal para exigir mejoras en la infraestructura de los centros educativos locales. Entre las demandas se incluyen la construcción y reparación de aulas, canchas deportivas, comedores escolares, un politécnico y verjas perimetrales en los planteles de la zona.
Luis Medina, presidente de la ADP en Tamayo, declaró que el gremio mantiene disposición al diálogo, pero insiste en la necesidad de respuestas concretas. “La responsabilidad recae en las autoridades; requerimos soluciones, no más promesas”, afirmó.
Argenis Rodríguez, director del Distrito Educativo 18-03, informó que varios puntos del pliego de demandas ya están en ejecución. Indicó que la ADP debió coordinar con las autoridades educativas antes de convocar medidas de presión.
Una comisión de Infraestructura Escolar, encabezada por la ingeniera Clarivel Adames, coordinadora zonal, y el director del distrito educativo, se reunió con representantes de la ADP. Durante el encuentro, se revisaron las demandas, se detallaron avances y pendientes, pero no se alcanzó un acuerdo.
Medina denunció que en el proceso de licitación solo se asignaron dos centros educativos al municipio y solicitó la inclusión de otros planteles, como la escuela del Batey 2. La ADP definirá el próximo lunes un nuevo plan de acción y ha solicitado la presencia del director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, para un recorrido por los centros educativos.
El dirigente confirmó que las medidas de presión continuarán de manera escalonada.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


