Maduro dice que Venezuela enfrenta una “agresión internacional y un brote fascista”

0
54


Caracas, EFE.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el país enfrenta una “agresión internacional y un brote fascista”, del que culpó a Estados Unidos, ya que “diseñó” una política para utilizar las presidenciales del 28 de julio y montar una operación “multidimensional” en contra.

“Estamos enfrentando una agresión internacional y un brote fascista, criminal, muy peligroso sobre Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos (…) ellos diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multidimensional contra Venezuela”, afirmó en la clausura del ‘Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares’, en Caracas.

El mandatario indicó que esta “operación” fue organizada en paralelo a las conversaciones que mantuvo una delegación de su Gobierno con Estados Unidos durante 2023.

“Descubrimos, durante ese proceso de diálogo, planes para asesinarme, planes violentos contra unidades militares y centros del poder político del país”, añadió.

Maduro sostuvo que en ese proceso de negociación la oferta era llegar a un acuerdo que permitiera una relación de respeto, así como una regularización de las relaciones entre ambas naciones.

Te podría interesar:

“En todas las rondas intensas de conversaciones siempre ellos jugaron al engaño, haciendo ofertas (…) tratando de crear falsas ilusiones con cosas que nosotros siempre supimos jamás iban a cumplir”. indicó.

El martes, el Gobierno de Venezuela inauguró el ‘Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares’, en Caracas, con la participación de “movimientos sociales” internacionales, con el objetivo de fortalecer la lucha contra esta “amenaza”, según autoridades del país caribeño.

Fuente: EFE

Publicado por: Yari Araujo

video
play-sharp-fill



Source link