El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “ridículos” a los expresidentes que intentaron viajar a Venezuela para las elecciones del 28J.
Al participar en una entrevista, Maduro aseguró que estos “son personas no gratas, son gente muy repudiada”.
Puedes leer: Líderes izquierda latinoamericana advierten a Maduro en vísperas de elecciones
Los comisios venezolanos están listos, con la instalación de 30,000 mesas electorales que funcionarán mañana domingo 28 de julio de abrirán a las 6:00 am y cerrarán a 6:00 pm, siempre y cuando no haya votantes en fila.
Aproximadamente 630 observadores internacionales están acreditados para observar las elecciones venezolanas, en las que se anticipa una victoria de la oposición, “si las elecciones son legíticas”, como dijo más temprano el senador estadounidense Marco Rubio.
Se recuerda que el pasado jueves Nicolás Maduro cerró su campaña presidencial, a tres días de los comicios en Venezuela, con un acto en la avenida Bolívar de Caracas y una amenaza a la oposición. “No le vamos a permitir que sigan haciendo daño, se les acabó el tiempo”, dijo, y afirmó: “Habrá mano de hierro y justicia para los fascistas y violentos”.
El líder del régimen chavista acusa a la oposición venezolana de planear desconocer los resultados para poner en marcha actos de violencia. El aspirante a la reelección ha dicho además que las Fuerzas Armadas, que asegura que le son leales, podrían alzarse contra un eventual gobierno opositor.