La madre de Gustavo Talmaré ofreció declaraciones a la prensa tras la pérdida de su hijo, un prospecto de 14 años que falleció este sábado a causa de un ahogamiento en una laguna. Según versiones preliminares, el adolescente se habría escapado el viernes junto a cuatro compañeros de las instalaciones del centro de formación con la intención de buscar limoncillos en los alrededores.
El grupo llegó hasta la Laguna del Toro, ubicada a unos 40 minutos del lugar, donde ocurrió el hecho que derivó en la pérdida del joven prospecto. La madre del menor, María Esther Pimentel, relató que recibió la llamada con la noticia a las 9:16 de la noche, varias horas después de que su hijo abandonara el complejo. La señora cuestionó las circunstancias del caso y exigió una investigación profunda, convencida de que “ahí hay algo más detrás”.

Amaury Nina, dueño de la academia, aseguró comprender el dolor de la madre, aunque insistió en que Gustavo era un adolescente ejemplar, tanto en lo personal como en lo deportivo. “Es un golpe muy doloroso para ella y para todos. Como pelotero hay muchos, pero como ser humano era verdaderamente especial”, expresó.
El talento del prospecto también fue resaltado por Pavel Aguiló, encargado de mercadeo de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), quien lo describió como un jugador de condiciones únicas. Recordó su participación en la Serie Kiss en Panamá y su designación en 2024 como Jugador Más Valioso y líder en jonrones. “El tiempo que compartimos con él fue extraordinario, por su respeto hacia los dirigentes y el trato con los demás niños”, señaló.
El cuerpo del adolescente fue recuperado por brigadas de socorro integradas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y la Fuerza Aérea Dominicana, que trabajaron de manera intensa desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.
Los restos de Gustavo Talmaré fueron expuestos en la funeraria Gresefu y, posteriormente, inhumados en el cementerio Parque del Prado a las 3:00 de la tarde de este domingo, en un ambiente marcado por el profundo pesar de la comunidad deportiva nacional.
REDACCIÓN FV MEDIOS


