La asambleísta electa Annabella Azín, madre del presidente ecuatoriano y candidato a la reelección Daniel Noboa, instó este domingo a la ciudadanía a defender el país para evitar que siga el rumbo de “una fallida Venezuela, Nicaragua o Bolivia”.
Durante un recorrido por la provincia de Azuay, al sur del país, recordó su trayectoria política iniciada en 1998 y destacó que ha recorrido Ecuador en múltiples ocasiones.
“He llevado salud, esperanza y he logrado que la ilusión se mantenga viva”, afirmó la médica de profesión, quien enfatizó que el país atraviesa un “momento histórico crucial”.
Azín subrayó la importancia de preservar la democracia, la libertad y la estabilidad económica de Ecuador, incluyendo la dolarización. Además, instó a sus seguidores a intensificar la campaña en los días previos al balotaje.
“Depende de nuestra lucha en estos últimos 15 días. Tenemos que llevar el mensaje del presidente Noboa”, expresó en referencia a su hijo, quien busca la reelección hasta 2029.
El sábado, Noboa sostuvo una reunión privada en Estados Unidos con el expresidente Donald Trump. Su postura respecto a Venezuela ha sido clara, ya que no reconoce al régimen de Nicolás Maduro, a diferencia de su contrincante en la segunda vuelta, Luisa González, quien expresó que sí lo haría en caso de ganar la presidencia.
Como parte de su recorrido, Azín visitó Gualaceo, donde, a través de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, facilitó atención médica y entrega de medicamentos a cientos de personas, en su mayoría adultos mayores de comunidades rurales. También recorrió mercados en Cuenca, donde dialogó con emprendedores.
Roldany Calderón con su abuela
Dos hombres asaltan destacamento policial en La Vega
“Mi primera relación sexual fue una violación de un productor musical” – #DeInteres #FVDigital
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
Tensión en comunidad El Cangrejo, haitianos protagonizan trifulca con machetes
Elegida como asambleísta en las elecciones del 9 de febrero, Azín resaltó la lucha del gobierno de Noboa contra 22 bandas criminales, calificadas como “terroristas” tras la declaración del “conflicto armado interno” en enero de 2024.
Azín, esposa del empresario Álvaro Noboa, quien en cinco ocasiones aspiró sin éxito a la Presidencia, concluyó su intervención pidiendo a los militantes vigilar el proceso electoral.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo 13 de abril para decidir entre la reelección de Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional, o elegir a González, de Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Sigue leyendo:
• Trump recibió en Mar-a-Lago a Daniel Noboa
• El presidente de Ecuador quisiera que EE.UU. combatiera a grupos criminales de su país
• Reunión de Donald Trump con presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sería en Mar-a-Lago
