Santo Domingo.– Entre lágrimas y visiblemente afectada, María Claudina Pérez Colón, conocida como Gladys, acudió a las instalaciones de De Último Minuto para hacer un llamado a las autoridades dominicanas, con el fin de lograr la repatriación de su hijo, quien se encuentra gravemente enfermo en Chile.

Pérez Colón relató que su hijo, Juan de Jesús Brito Pérez, 52 años, padece problemas pulmonares desde la infancia y emigró a Chile en busca de una mejor calidad de vida que le permitiera ayudar a su madre. Sin embargo, su condición de salud se agravó y actualmente permanece en coma, sin movilidad y dependiendo completamente de cuidados médicos.
“Él no se vale por sí mismo, no se mueve, usa pañales y no tiene a nadie que lo asista allá. Yo no tengo recursos para ayudarlo”, expresó la madre, quien aseguró sentirse desesperada ante la falta de apoyo económico.
Indicó que ha tocado múltiples puertas, incluyendo el Departamento de Migración, sin obtener respuestas favorables. No obstante, destacó que la Cancillería dominicana le ha brindado seguimiento a su caso y ha mostrado disposición de ayuda.
“Yo lo único que pido es una mano amiga. Que las autoridades competentes, el presidente y quien pueda ayudarme, intervengan para que mi hijo pueda ser enviado de regreso a la República Dominicana”, manifestó.
Claudina afirmó que no cuenta con bienes ni recursos, más allá de una vivienda inconclusa, y que incluso ha intentado gestionar un pasaporte y buscar apoyo por distintas vías, sin éxito.
“Soy una madre desesperada. Mi hijo fue bueno conmigo y ahora está allá solo, dando pena. No sé qué voy a hacer”, concluyó.
La madre reiteró su llamado a las autoridades nacionales e internacionales para que intervengan de manera humanitaria y permitan la repatriación de su hijo, ante la crítica situación que atraviesa.
Para cualquier ayuda comunicarse al 849-394-8785 o 829-360-2922.


