En un reciente suceso en el cañaveral del batey 62, ubicado en el municipio Güaymate de La Romana, se produjo un violento enfrentamiento entre civiles y agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim).
Junto con efectivos de Prevención. Este incidente resultó en un hombre herido y la detención de cuatro personas.
El origen del conflicto fue un asalto dirigido a un mensajero de la compañía C.S., confirmado por la Policía Nacional el pasado martes.
El hombre herido ha sido identificado como Miguel Ángel Muñoz, conocido por el alias “Grand Island”, de 44 años.
Entre los detenidos se encuentra Carlos David Muñoz Mendoza, alias “Luz Baja”, de 24 años, quien es hijo del individuo herido. También fueron aprehendidos Modesto Sepúlveda, de 37 años; Wayner Nicolás Peguero Quezada, de 23 años; y el sargento de la Fuerza Aérea, Enrique Álvarez Tejada.
Los arrestos de Muñoz Mendoza y Sepúlveda se efectuaron directamente en los cañaverales, mientras que Peguero Quezada y Álvarez Tejada fueron capturados en vehículos distintos, un Toyota blanco y un Honda Accord gris, respectivamente.
Durante la persecución, el vehículo donde viajaba Muñoz Mendoza se accidentó, provocando que los sospechosos intentaran escapar y, en el proceso, abrieran fuego contra las unidades policiales.
Las autoridades reportaron que se incautó una pistola marca Glock, calibre 9mm, que portaba Muñoz sin la documentación adecuada, además de varios objetos como un chaleco antibalas, esposas, pasamontañas, tairrás, teléfonos celulares y un abrigo con capucha. Todos los detenidos son residentes de San Pedro de Macorís.
Ver video: