
BRASILIA.– Miles de personas participaron ayer en una protesta contra los aranceles estadounidenses de Donald Trump.

La manifestación se produjo en la estación central de autobuses en Brasilia (Brasil).El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que intentará negociar con Estados Unidos para revertir el arancel del 50 % anunciado por su homólogo Donald Trump, y que si fracasa, aplicará la misma medida a las importaciones estadounidenses.
Posición de BolsonaroEn tanto, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro se refirió ayer al anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles de un 50 % a las importaciones brasileñas y afirmó que, bajo el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, “Brasil camina rápidamente hacia el aislamiento y la vergüenza internacional”. “Recibí con responsabilidad la noticia de la carta enviada por el presidente Donald J. Trump al Gobierno brasileño, comunicándole y justificando el aumento de aranceles a los productos brasileños.
Expreso mi respeto y admiración por el gobierno de Estados Unidos”, declaró en su cuenta oficial de X. También hizo referencia al proceso judicial por golpismo que enfrenta y se refirió a este como “caza de brujas”.
Lula enfrenta crisis
—1— RespetoEl presidente Lula da Silva le exigió a Donald Trump “respeto” por la Justicia brasileña después de que saliera en defensa del expresidente Bolsonaro.—2— EconomíaArancel le puede costar a Brasil 13 mil millones de dólares en 2026.


