Luka Modric pareciera ser inmortal y no perder calidad alguna en su juego a sus casi 40 años de edad, por lo que también se resiste a dejar la selección nacional de su natal Croacia. El jugador del Real Madrid continúa siendo de los más comprometidos en representar y defender los colores de su escuadra nacional y recientemente fue convocado para los partidos de la Liga de Naciones en donde deberán enfrentar a Portugal y Polonia en el venidero mes de septiembre.
Luego de una Eurocopa desastrosa para Croacia y donde se llegó a pensar que la retirada a nivel internacional del jugador sería una realidad, esto finalmente no ocurrirá y el madridista no abandonará al combinado nacional de su país en tiempos actuales.
Euro 2024 llena de decepciones
Croacia sufrió un duro golpe al quedarse fuera de los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se llevó a cabo en Alemania, luego de culminar en la tercera posición en la fase de grupos. Los pupilos del técnico Zlatko Dalic acabaron terceros del grupo B con dos puntos luego de acumular empates contra Italia y Albania. Esto le impidió clasificarse como una de las cuatro mejores terceras. De hecho, fueron la peor selección de las seis que terminaron terceras.
Fue entonces cuando comenzaron los rumores sobre la posible retirada de Modric como jugador de la selección nacional de Croacia. Cuando le preguntaron a Modric por su posible retirada, Luka fue bastante claro y objetivo al responder: “Ya veremos, no es momento para esas historias”. Notablemente triste y decepcionado por la eliminación, el jugador del Real Madrid no quería pensar en si había sido su último partido defendiendo los colores de su natal Croacia. Luego de sopesarlo durante el verano, parece que el capitán seguirá liderando a la que fuera tercera en el pasado mundial de Qatar 2022.
Luka Modric se encuentra entre los 24 jugadores convocados para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Portugal y Polonia. El enfrentamiento contra la selección lusa de la leyenda viviente Cristiano Ronaldo, cuyo futuro en la selección sigue siendo una incógnita, es el 5 de septiembre. 3 días más tarde, el 8 de septiembre, la escuadra croata se enfrentará a Polonia en el segundo partido de esta competición.
El último reto de Modric con Croacia
Croacia ha quedado encuadrada en el grupo 1 de la Liga de Naciones con Portugal, Polonia y Escocia. Hay que recordar que en esta competición, el primero de cada grupo se clasifica para la fase final de la misma. Los de Dalic se quedaron muy cerca del título en la última edición, pero finalmente tuvieron que enfrentarse en la final contra España por penaltis y ahora sueñan con dar la sorpresa y que Modric logre el que sería su primer campeonato obtenido con la selección.
Esta sería la despedida perfecta para un jugador de leyenda que cumplirá 39 años justo después del partido contra Polonia, el 9 de septiembre. Su objetivo es intentar llegar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, pero antes quisiera ganar un campeonato con su selección, lo único que le faltaría en su amplia vitrina de trofeos, ya que, vestido de blanco en el Real Madrid, lo ha ganado todo.
Sigue Leyendo:
Vitor Roque con las horas contadas en Barcelona: Portugal sería su destino
Guerschon Yabusele, el jugador que París 2024 le ayudó volver a la NBA
Caitlin Clark sigue haciendo historia y logra un récord de asistencias en la WNBA