Luka Doncic se convirtió este sábado en el primer jugador en la historia de la NBA con seis triples-dobles consecutivos con más de 30 puntos y sus Dallas Mavericks vencieron por 124-142 a los Pistons en Detroit.
El genio de Dallas deslumbró con 39 puntos (13 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 13 en triples, y 9 de 10 desde la línea de personal), 10 rebotes y 10 asistencias. También aportó 2 tapones y 3 robos.
Doncic firmó además un segundo cuarto brutal con 21 puntos. El único pero a su espléndido recital en Detroit fueron sus 6 pérdidas de balón (14 en total de Dallas).
Kyrie Irving sumó 21 puntos mientras que Daniel Gafford y Tim Hardaway Jr. aportaron 17 puntos por cabeza en unos Mavericks que son octavos en el Oeste con un balance de 36-28.
Los de Jason Kidd brillaron en el acierto a canasta (55,4 % en tiros de campo) pero sufrieron en el rebote ante los Pistons (36 frente a 56).
Cade Cunningham dio la réplica a Doncic en los Pistons y se quedó a un paso del triple-doble con 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.
El conjunto de Detroit se vio muy lastrado por sus 20 pérdidas de balón, que dieron pie a 35 puntos de los Mavericks, y vuelve a compartir el peor balance de la liga (10-53) con los Washington Wizards.
Golden State Warriors cae ante San Antonio Spurs y peligra su clasificación
Parecía que los Warriors se habían rearmado con su triunfo esta semana contra los Bucks, pero sus dos tropiezos contra los Bulls y, sobre todo, el de este sábado contra unos Spurs colistas del Oeste han vuelto a encender las alarmas en la bahía de San Francisco.
Sin Stephen Curry, el máximo anotador de Golden State fue Klay Thompson con 27 puntos. Los Spurs se llevaron esta gran victoria sin Wembanyama pero con 22 puntos y 11 rebotes de Keldon Johnson.
El dominicano Lester Quiñones consiguió 2 puntos y un rebote para los locales.
Sigue leyendo:
– Un susto increíble en la NBA luego de que un jugador se desplomó en la cancha en medio del partido
– Charles Barkley, exjugador afroamericano de la NBA, arremetió en contra de Biden y los demócratas