
Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo. – El comunicador Virgilio Feliz elogió la participación del presidente Luis Abinader en la Asamblea General de la ONU, destacando su manejo de los temas internacionales y el tono de estadista con el que abordó problemáticas globales y nacionales.
Feliz resaltó que el mandatario dominicano trató con firmeza asuntos como la polarización política, la competencia geopolítica entre potencias, los conflictos armados, el comercio internacional incierto, así como la vulnerabilidad climática. De igual forma, valoró que volviera a poner en el escenario internacional el tema haitiano, señalando que es un asunto que “a la ONU le importa un carajo”.
“Luis Abinader ha trabajado la política internacional de manera correcta y sus discursos parecen los de un estadista con décadas de experiencia en diplomacia. Me hizo sentir muy orgulloso como dominicano”, expresó Feliz.
Sin embargo, lamentó que, pese a los reiterados esfuerzos, el Consejo de Seguridad de la ONU siga sin atender con la debida seriedad la crisis haitiana.


