El empresario Luinny Corporán compartió públicamente que este año él y su esposa Karina López enfrentaron la triste pérdida de un embarazo. Corporán reveló esta información en respuesta a la presión que muchas parejas sienten de sus familias para tener hijos, especialmente cuando aún no los tienen.
“Este año puede ser un tema muy sensible porque, para los que no lo saben, tuvimos una pérdida Karina y yo. Esta es la primera vez que lo digo públicamente”, afirmó Corporán en su programa El Show de Luinny.
Añadió que entiende que “el tiempo de Dios es perfecto”, al referirse a la difícil experiencia que vivieron como pareja, explicando también la importancia de respetar los tiempos y emociones de las personas en estas situaciones.
Luinny también indicó que aunque personalmente no siente presión, es consciente de que los comentarios sobre tener hijos pueden afectar a su esposa, ya que ese tipo de preguntas pueden incomodarle al no tener tanta confianza con quienes las hacen.
Con estas declaraciones en el programa radial, donde los panelistas compartían confesiones, expresó que muchas parejas enfrentan una presión social y familiar significativa respecto a la maternidad y paternidad.
Finalmente, hizo un llamado a ser más empáticos y respetuosos, sobre todo cuando se desconoce la realidad que una pareja puede estar atravesando en privado.