La jueza federal Margaret Garnett estableció el 8 de septiembre como fecha para iniciar la selección de los 12 jurados que evaluarán el caso contra Luigi Mangione, acusado del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare. El proceso se llevará a cabo en el Distrito Sur de Nueva York e incluirá candidatos de Manhattan, el Bronx, White Plains y el valle del Hudson.
Garnett deberá decidir antes del juicio si los fiscales podrán solicitar la pena de muerte. De descartarse esta opción, las declaraciones iniciales comenzarán el 13 de octubre. Si se mantiene, el juicio iniciará el 11 de enero de 2027.
Mangione, quien permanece detenido en una cárcel de Brooklyn desde su arresto, se declaró inocente de los cargos federales y estatales por el asesinato de Thompson, ocurrido el 4 de diciembre de 2024 frente a la conferencia anual de inversionistas de UnitedHealthcare en Midtown.
El acusado enfrenta una audiencia para determinar la legalidad del registro de su mochila, realizado por la policía de Altoona, Pensilvania, el 9 de diciembre de 2024. Mangione busca excluir pruebas clave, como el arma presuntamente utilizada en el crimen y un cuaderno donde, según los fiscales, planeó el asesinato. En dicho cuaderno se menciona una motivación vinculada a críticas contra la empresa por negar reclamaciones médicas.
Durante la audiencia del viernes, el subjefe de policía de Altoona, Nathan Snyder, testificó ante la jueza, la fiscalía y la defensa. Garnett no emitió un fallo inmediato. En el caso estatal, el juez Gregory Carro se comprometió a emitir una decisión antes del 18 de mayo sobre la admisibilidad de las mismas pruebas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


