Santo Domingo, RD.- Decenas de personas ingerían bebidas alcohólicas aglomeradas frente a un centro nocturno ubicado en la comunidad de Bastida del municipio de Las Yayas, provincia Azua, donde ocurrió trágico accidente la madrugada de este domingo.
El conductor de un camión marca Daihatsu, que iba cargado de limones, impactó contra la multitud, dejando al menos 11 muertos y 17 heridos. La cifra de fallecidos podría incrementar en las próximas.
Un video realizado previo al hecho en Azua da cuenta cómo una muchedumbre de personas obstaculizaba la vía, lo que contribuyó a la magnitud del accidente que deja como saldo al menos 11 muertos.
Algunos sugieren que el conductor del vehículo involucrado no fue el único responsable, señalando que la aglomeración de personas en la vía también jugó un papel crucial en el desenlace.
Otros señalan que la falta de consciencia y las imprudencias en la carretera contribuyen a situaciones similares.
Policía pide a conductor se entregue por accidente en Azua
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, exhortó al chofer del camión Daihatsu a que se entregue lo antes posible para que responda ante la justicia por el trágico hecho.
Precisó que el conductor, hasta el momento, solo es conocido como Ángel y/o Patico. Asimismo, puntualizó que su acompañante, Ysmailin Santana, ya se encuentra bajo arresto.
El suceso ocurrió cuando el camión perdió el control e impactó a decenas de personas que estaban en calle frente a un bar, donde ingerían bebidas alcohólicas.