GARDEN CITY – El teniente gobernador Antonio Delgado anunció este martes que abandona su campaña primaria, considerada de pocas posibilidades, contra su jefa, la gobernadora Kathy Hochul, con quien mantiene una relación distante.
Delgado hizo el anuncio en una publicación en la red social X, pocos días después de que Hochul consolidara un sólido respaldo durante la convención estatal del Partido Demócrata en Syracuse.
“He concluido que simplemente no hay un camino viable hacia adelante”, escribió Delgado.
“Aunque mi campaña ha llegado a su fin, tengo la intención de hacer todo lo posible en nuestro esfuerzo por construir un estado más humano, asequible y equitativo que sirva a todos los neoyorquinos”, agregó el ex congresista por el Hudson Valley.
“También apoyaré a los demócratas en nuestro esfuerzo por mantener la línea contra Trump y recuperar nuestra democracia”, añadió.
Delgado se habría visto obligado a recoger firmas para acceder a la papeleta electoral, tras obtener solo alrededor del 15% de los votos de los delegados frente a Hochul en la convención de nominación del partido el pasado viernes.
Previo a la convención, Hochul había anunciado el respaldo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, figura prominente de los Socialistas Democráticos de América y del ala progresista del partido.
Con la salida de Delgado, Hochul parece tener un camino despejado hacia la candidatura demócrata para noviembre, donde probablemente se enfrentará al republicano Bruce Blakeman, actual ejecutivo del condado de Nassau.
Un portavoz de Hochul, consultado por The Post, no se refirió directamente a la retirada de Delgado, pero señaló que la gobernadora ha “pasado todo el año uniendo a su amplio partido en torno a una visión de asequibilidad y seguridad para cada familia neoyorquina”.
“Gracias a su liderazgo, nuestra campaña y nuestro partido son fuertes y están listos para derrotar a Donald Trump y a sus facilitadores en todas las candidaturas, recuperar la Cámara de Representantes y infligirle a Bruce Blakeman otra derrota este noviembre”, declaró Sarafina Chitika, directora de comunicaciones de la campaña de Hochul.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


