En unas Finales de Conferencia atípicas por los pocos que conocen las mieles de la gloria de la mejor liga del mundo, te contamos los únicos que ya saben lo que es festejar.
Basket.com. Las Finales de Conferencia de la NBA tienen a cuatro equipos que tienen muy pocos campeones NBA. Sin ir más lejos, Minnesota ni siquiera tiene un jugador que sepa lo que es tener un anillo en la mejor liga del mundo, siendo cuatro entre los finalistas que van por el título.
Kyrie Irving fue el primero de este grupo en festejar. Lo hizo como pieza clave de los Cavaliers en la 2015/16, anotando hasta el triple ganador para darle vuelta el 3-1 a los Warriors y terminar quedándose con el primer anillo de la franquicia en la historia junto a LeBron James. Tuvo 27.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.9 asistencias en esa definición.
En los Mavericks también es parte del equipo Markieff Morris. El mellizo fue parte de los Lakers que se coronaron frente a Miami en la famosa 2019/20 en la burbuja de Disney. Allí, en la definición tuvo 7.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias de promedio.
Yendo a la Conferencia Este, hay un campeón NBA por lado. Pascal Siakam es una de las figuras de Indiana y ya fue campeón en la 2018/19 con Toronto frente a Golden State. Allí, el camerunés tuvo 19.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.7 promedios en los 6 partidos para coronar el primer anillo de campeón de la franquicia canadiense.
Por último, Jrue Holiday fue parte esencial de los Bucks campeones de la 2020/21, ganando la definición frente a los Suns. El base tuvo 16.7 puntos, 9.3 asistencias y 6.2 rebotes en los 6 encuentros que duró aquella definición.