Durante todos los años que lleva al aire la famosa serie, Los Simpson se convirtieron en un clásico de la televisión en todas partes del mundo, lo que los llevó a cosechar una infinidad de fanáticos que al día de hoy la siguen eligiendo como entretenimiento. Desde que se presentaron Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie en pantalla, aparecieron también un abanico de personajes con diferentes historias y aventuras.
Sin embargo, algo disruptivo sucedió recientemente. En el capítulo 765, llamado Cremains the Day, los fanáticos pudieron ver la muerte de uno de los compañeros de vida de Homero. Se trata de Larry, uno de sus amigos con quien frecuentaba la taberna de Moe.
Larry era uno de los habituales clientes del Bar de Moe en Los Simpson. Aunque no es un personaje central, a menudo aparecía en escenas, entre multitudes en el bar, junto con otros personajes secundarios como Barney Gumble y Lenny Leonard.
Larry se muestra como un bebedor frecuente y, aunque no tiene un papel principal en la serie, es uno de los personajes recurrentes que ayudan a darle vida y autenticidad al mundo de Los Simpson.
Si bien no ha tenido grandes intervenciones en las situaciones a las que se enfrentaba la popular familia, los amigos del protagonista o el resto de los personajes, Larry siempre estaba presente.
Durante el último capítulo de Los Simpson, que fue emitido esta semana, en una escena Homero revela que había encontrado sin vida a su compañero de copas. En ese momento, el protagonista de la exitosa serie asumió que, a pesar de pasar tantos años juntos, no conocía en profundidad al Larry.
En el episodio, para retratar la muerte del personaje, se creó una recopilación de momentos en los que se veía a Homero disfrutando junto a sus amigos. Por su parte, Larry siempre se encontraba solo, bebiendo.
Incluso, al ser una persona sumamente solitaria, se pudo ver como se encontraba extremadamente triste al observar a sus compañeros de copas divirtiéndose sin él. Un dato no menor en este episodio es que, pese a su muerte, se reveló finalmente su nombre completo: Lawrence Dalrymple.
El actor de doblaje que interpretaba a este personaje era Harry Shearer, encargado de darle voz a otros personajes emblemáticos como Sr. Burns, Ned Flanders y Waylon Smithers.
Los Simpson se convirtió en la primera serie de televisión de la cadena Fox en alcanzar la lista de las 30 series mejor valoradas. La serie fue galardonada con diferentes reconocimientos a lo largo de estos años; recibió más de 30 premios Emmy y un premio Peabody, lo que la convierte en el primer programa animado en obtener esta gratificación. El 20 de diciembre de 2023, Disney+ estrenó la temporada número 35 de esta tira.
De esta manera, después de tres décadas y cientos de capítulos, Los Simpson se mantiene vigente como una de las series animadas más reconocidas en el mundo. A pesar de haber perdido cierta popularidad, recibir algunas críticas a su producción y contenido, continúan siendo un emblemático programa de televisión que trasciende a varias generaciones.