Este martes será el día en que los restos de César Luis Menotti, el exjugador y exentrenador que llevó a Argentina a conquistar su primera copa del mundo, en 1978, serán velados, aunque habrá muchas restricciones para poder ingresar.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó que el acceso estará bloqueado para prensa y curiosos, ya que la ceremonia estará reservada solo para familiares, amigos y personalidades del mundo del fútbol que quieran honrar a Menotti, quien hasta el día de su muerte fungía como director de selecciones nacionales en la asociación.
El lugar donde se realizará el velatorio será en el predio de la AFA, que el año pasado cambió su nombre a “Lionel Messi”, en honor al capitán de la selección que le dio al país su tercera copa del mundo y que está ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en Argentina.
El evento tendrá lugar en el coliseo de futsal de las instalaciones en un horario entre 10 a.m. y 5 p.m. hora local.
César Luis Menotti falleció el domingo 5 de mayo; las causas sobre su muerte aún se desconocen, aunque distintos medios locales mencionan que está relacionada con el cuadro de anemia que desembocó en una tromboflebitis y lo mandó al hospital hace unas semanas.
Pese a que la salud del exestratega mejoró y fue dado de alta en ese momento, todo indica que no logró recuperarse del todo y su fallecimiento estaría vinculado a esto.
A Menotti se le recuerda por obtener la primera Copa del Mundo para Argentina, pero también por su filosofía en la que le daba prioridad a la mentalidad de sus jugadores y donde su fútbol era más ofensivo de lo usual, dando un gran espectáculo, pero sin descuidar las cuestiones tácticas y el funcionamiento en bloque de sus equipos.
Sigue leyendo:
· El legendario César Luis Menotti, extécnico de Argentina y México, internado grave de salud
· Murió César Luis Menotti, DT campeón del mundo con Argentina en 1978
· César Luis Menotti se olvida de Messi y Maradona y define a Pelé como el mejor de la historia