Los Rayados de Monterrey todavía sin su nuevo técnico, el argentino Martín Demichelis en la banca, logró lavar un poco la imagen deteriorada que dejó en la Leagues Cup, que resultó una trampa para el trabajo del también técnico argentino Fernando Ortiz, al vencer 1-2 al Puebla, en duelo adelantado de la fecha 16 que representó la reanudación oficial de la actividad en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Un triunfo basado en la mayor capacidad del plantel regiomontano dirigido en forma interina por los argentinos Nicolás Sánchez y Hugo Castillo, pero donde solo apareció en la banca Nico Sánchez debido a su registro institucional , para sumar su cuarta victoria consecutiva en el torneo doméstico de México y de esta forma colocarse como líder del actual certamen.
Demichelis empezó a observar a sus nuevos dirigidos y desde la tribuna fue dándose una idea de lo que será el plantel que tendrá a su cargo a partir del lunes y donde las exigencias será día a día y con el mayor objetivo de alcanzar el título en el torneo Apertura 2024.
En los detalles del juego, al Monterrey le costó trabajo encontrar la madeja de las acciones en virtud de que el Puebla sabedor de que la debilidad de su plantel le impidió jugar de tú a tú, obligado a los regiomontanos a abrir el ostión hasta que lo lograron en el minuto 35 por conducto de Germán Berterame quien en un rechace logró conectar el esférico para anidarlo en las redes.
Esta anotación fue un balde de agua fría para el esquema del Chepo de la Torre, quienes abrieron su esquema y estuvieron a punto de ser cazados por los Rayados para aumentar el marcador, pero al final todo quedó en meros sustos.
Para la segunda mitad, los Rayados volvieron a la carga y no dudaron en ir al frente apoyados en la labor de los españoles Sergio Canales y Oliver Torres, que no dudaron en poner al servicio de sus colores toda su calidad en el terreno de juego hasta que Canales logró un golazo para colocar el marcador 2-0 y hacer creer al equipo de Nico Sánchez que todo estaba resuelto.
Rayados con la ventaja cometió el error de creer que todo estaba resuelto y cuando se dieron cuenta el Puebla ya había despertado, con una acción que pudo haber sido penal, pero que el silbante con apoyo del VAR, les negó esa posibilidad y después con un gol de Santiago Ormeño que logró al minuto 81, empezó a poner en predicamentos a los Rayados.
Empero estos al verse presionados fueron de vuelta al frente y en los 15 minutos restantes que se jugaron, todavía Berterame tuvo el 1-3, pero vacío su disparo y con eso acabo el juego con victoria por la mínima diferencia, sin reflejar lo que pasó realmente en el terreno de juego.
Seguir leyendo:
-Ricardo La Volpe advierte a su paisano Demichelis que no será fácil triunfar en el Monterrey
-El Monterrey descarta a Coudet y fija su objetivo en Martin Demichelis y Eduardo Berizzo
-Cruz Azul despedaza al Monterrey 0-4 con marcador histórico en el estadio BBVA