[ad_1]
En julio de 2022 el FC Barcelona le pagó a Leeds de Inglaterra cerca de $64 millones de dólares por el traspaso de Raphinha. El joven extremo brasileño llegó al club culé luego de tener una temporada en la Premier League en la que anotó 11 goles y repartió tres asistencias.
Sin embargo, y a pesar de que Raphinha llegó con un cartel de estrella, sus primeros meses fue muy criticado y le costó adaptarse al equipo español. Tanto así que estuvo cerca de salir del Barça en su primer año de contrato.
Así lo revela el propio jugador en una reciente entrevista para la radio española RAC1. “Los primeros seis meses fueron complicados para mí y mi familia. Mi adaptación al club costó. Pero no sería tan difícil a nivel personal. Alguna vez pensé en salir, pero pasó rápido”, comentó el brasileño de 27 años.
Sin embargo su participación en el Mundial con Brasil le hizo ganar confianza y pudo terminar la segunda parte de la temporada de mejor manera. Lo que hizo quedarse en el club azulgrana. “Después del Mundial mejoré y pude acabar bien la temporada. Me quedé más tranquilo, pero el inicio fue bastante difícil“, explicó.
Luego de su primer año los rumores de su salida en cada mercado de transferencias se hacían presente. Algo que al brasileño le llegó a incomodar, pero jamás dejó de estar con la mente en seguir en el FC Barcelona.
“Molesta ver rumores de salida, es normal. Cada día hay una noticia diferente, que si me voy aquí o allá, y eso te acaba molestando. Mi cabeza siempre ha estado aquí. Cada temporada pienso en hacer más que la anterior y demostrar que soy capaz de estar muchos años aquí. He recibido muchas ofertas, pero lo mejor para mí es estar en el Barça”, enfatizó.
Ahora cuando inicia su tercera temporada en el cuadro culé el brasileño parece tener su lugar ganado. Incluso esta campaña inicia como uno de los cinco capitanes del equipo y con Hansi Flick como nuevo entrenador del equipo, su rol parece ser más protagónico en este Barça.
“Nunca imaginé ser uno de los capitanes del Barça. Me hace mucha ilusión. Dentro del vestuario la gente confía en mí. Esto te emociona y te hace sentir más importante“, afirma.
En los primeros cuatro partidos de liga del FC Barcelona Raphinha lleva tres goles y tres asistencias. Lo que parece ser un buen inicio de temporada para el brasileño, quien tiene contrato con el equipo hasta 2027.
Sigue leyendo:
Conoce a los cinco capitanes del FC Barcelona para esta temporada
Hansi Flick es “el mejor fichaje” del Barcelona, según prensa alemana
[ad_2]
Source link