Un reciente análisis publicado por Edmunds, guía de compra de automóviles indicó que el precio de los autos nuevos y usados alcanzó una brecha sin precedentes durante el tercer trimestre de este año.
Al respecto en el informe, el director de información de Edmunds, Ivan Drury destacó que “los valores de los autos usados están bajando a un ritmo constante, pero no están cerca de una caída libre ya que hay una mayor demanda de compradores que tenían la intención de comprar un auto nuevo, pero no pueden pagarlo”, dijo.
El especialista indicó que durante ese tiempo “la oferta de autos usados estuvo limitada debido a menos intercambios en las ventas de autos nuevos, las agencias de alquiler no están vendiendo tantos autos usados casi nuevos y los autos fuera de arrendamiento no están suministrando tantos vehículos al mercado”, mencionó.
Según los datos del análisis por primera vez en la historia, el precio promedio entre vehículos nuevos y usados superó los $20,000 dólares, Edmunds detalló que el precio promedio por lo el cual se vendió un vehículo nuevo fue por $47,542 dólares en comparación con los $27,177 de uno usado.
Desde el año pasado, el precio de los vehículos usados cayó un 6.2%, generando un alivio para los compradores; no obstante, pese a la caída todavía el valor de los vehículos de segunda mano supera las cifras del 2019 antes de la pandemia.
Finalmente, se evaluó que los autos usados permanecen menor tiempo en los concesionarios menos de 57 días, según Drury “esto generará mayores incentivos, pero los fabricantes de automóviles tendrán que decidir si esos incentivos serán dinero en efectivo, ofertas financieras especiales o alquileres subsidiados. Cada enfoque atrae a un consumidor diferente, pero el tema general es que los ahorros están a la vuelta de la esquina”.
Sigue leyendo: