Los Piratas confían en que Oneil Cruz despierte y dé el salto definitivo en 2026

0
22


Pittsburgh.- Alex Stumpf, de MLB.com, explicó que las expectativas para Oneil Cruz en el 2025 eran altas, afianzado en la parte media de la alineación de los Piratas. Existía la esperanza de que el dominicano diera otro paso hacia adelante tras una campaña 20-20 en el 2024, especialmente al tratarse de su segundo año luego de la lesión de tobillo sufrida en el 2023.

“En vez de eso, el quisqueyano fue una de las caras de la peor ofensiva este año. Volvió a registrar otra temporada 20-20 y dio un paso adelante a la defensa como jardinero central, pero encontró obstáculos a la ofensiva durante la campaña, con su OPS cayendo casi 100 puntos hasta .676”.

Los inconvenientes no fueron difíciles de identificar. Cruz se ponchó en exceso, especialmente ante pitcheos rompientes. Dejó pasar más strikes cantados y expresó durante la campaña que no siempre estuvo seguro de mantener una mentalidad agresiva. Su rendimiento fue altamente inconsistente.

Aunque ningún jugador en las Grandes Ligas genera más velocidad de bate que Cruz, el dominicano tuvo problemas para adelantar el bate, lo que provocó un punto de contacto más profundo y le impidió halar las rectas con la fuerza habitual que caracteriza su ofensiva.

Te puede interesar: Ofensiva del Escogido luce imparable en este Round Robin 2025-2026

Si se evalúan únicamente sus herramientas, Cruz puede ser mencionado entre los jugadores de posición más talentosos de todo el béisbol. Sin embargo, ese talento natural aún no se ha traducido en la evolución hacia un jugador de élite.

No hay dudas de que posee el potencial para ser convocado a un Juego de Estrellas o convertirse en el motor de una alineación, y los Bucaneros necesitan que alcance ese nivel.

Te podría interesar:

“El nivel de las Mayores se pone difícil cuando comienzas a pasar por esos cambios y los equipos empiezan a hacer ajustes al enfrentarte; debes también ajustarte a eso”, explicó el manager de los Piratas, Don Kelly, durante las Reuniones Invernales en Orlando. “Y estamos viendo a Oneil pasar por todo eso ahora mismo. Está teniendo un gran invierno. No veo la hora de que el próximo sea un gran año para él”.

Cruz ha dividido la temporada muerta entre la República Dominicana y los Estados Unidos, trabajando con representantes del club de Pittsburgh en ambos países, según Kelly.

Casi al final de la campaña 2025, el gerente general Ben Cherington reveló que el equipo estaba desarrollando un plan invernal específico para Cruz, enfocado en mejorar sus decisiones de swing y su estrategia en el plato.





Source link