Los pilotos de F1 son cautelosos ante el “desafío” de la lluvia en Las Vegas #F1 #FVDigital

0
65


Varios pilotos de Fórmula 1 han expresado su preocupación por la posibilidad de que los entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas 2025 se lleven a cabo en mojado, ya que se prevé que la lluvia haga acto de presencia en la pista durante los entrenamientos del jueves (viernes en España).

Las Vegas, junto con el condado de Clark, ha sufrido lluvias torrenciales en los últimos días, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta de inundaciones el martes por la noche.

El intenso aguacero del martes inundó algunas calles de la capital de Nevada, pero no causó ningún percance en el circuito urbano de 6,2 km. Sin embargo, aunque las noticias sensacionalistas sobre el peligro que corre el fin de semana de carreras no son muy grandes, la perspectiva de que el jueves siga lloviendo sobre Las Vegas no es precisamente bien recibida por los pilotos de F1.

El riesgo es mayor para la FP2, ya que el servicio meteorológico oficial de la FIA, Meteo France, prevé un 40% de probabilidades de precipitaciones. La previsión es del 20% para la FP1, así como para la FP3 y la sesión de clasificación del viernes (sábado en España), mientras que se espera que la carrera nocturna del sábado (domingo en España) sea sobre seco.

Pero este circuito urbano es conocido por ser como una pista de hielo incluso en condiciones secas, por lo que añadir la lluvia a la mezcla, que sería la primera vez que ocurre en este evento, no es una perspectiva que ningún piloto espere disfrutar.

“Será una sesión muy picante”, dijo Yuki Tsunoda, de Red Bull. “Ningún piloto ha pilotado aquí todavía [en mojado], así que creo que será interesante ver quién se adapta rápidamente a esas condiciones”.

“Además, en estas condiciones tan frías con intermedios, las mantas [de los neumáticos] no están tan calientes como antes, así que creo que será muy complicado incluso generar temperatura”.

Apunta para mañana:

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

El líder del campeonato, Lando Norris, cuyo McLaren tiende a funcionar bien cuando entran en juego los intermedios, dijo que los entrenamientos podrían ser “desagradables” y plantear “un reto demencial” si finalmente se disputan en mojado.


“Creo que será una pista increíblemente difícil con lluvia, sí, bastante desagradable, creo”, dijo. “Va a ser un desafío demencial. Obviamente no hay mucho margen para el error, es bastante complicado y bastante rápido para ser un circuito urbano”.

Te podría interesar:

“Tienes las líneas blancas, toda la pintura, que es horrible a veces cuando estás en el coche. Será un reto bastante loco si sigue mojado, especialmente si no se seca muy rápido debido a la temperatura. Así que estoy emocionado por ambas cosas, pero prefiero que esté seco”, añadió el de McLaren.

El circuito de Las Vegas, que incorpora una gran parte del famoso Strip, es una combinación de largas rectas y curvas lentas de 90 grados, lo que dificulta a los pilotos generar suficiente calor en los neumáticos de Pirelli.

Además, se prevé que las temperaturas alcancen los 10 ºC, “unos grados por debajo de la media” para esta época del año. Eso significa que quien sea capaz de llevar y luego mantener los neumáticos Pirelli en la ventana de funcionamiento correcta, como un Mercedes dominante logró en 2024, empezará el fin de semana con ventaja. Esto se aplica tanto a la clasificación, cuando generar suficiente calor en los neumáticos supone un gran reto, como a la carrera, cuando el graining de los neumáticos podría convertirse en un problema a tener muy en cuenta.

“Este es probablemente el circuito más resbaladizo al que vamos”, dijo Lewis Hamilton, de Ferrari. “En cuanto al agarre que hemos tenido en los dos últimos años, conseguir que los neumáticos funcionen ha sido muy, muy difícil en estas condiciones de frío”.

“Obviamente, estos neumáticos tienen una ventana de trabajo muy estrecha y eso sería aún peor cuando se trata de intermedios o lluvia extrema. Pero me apunto al reto si nos enfrentamos a él”, concluyó.

También podrías leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link