En medio de los preparativos para el inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, los Oakland Athletics en conjunto con Bjarke Ingels Group (BIG) y HNTB, han presentados las primeras imágenes del que sería su nuevo estadios cuando estos se muden a Las Vegas aproximadamente en 2028, mismas que destacan un impresionante diseño futurista.
El socio gerente y propietario de los Athletics, John Fisher, explicó que el BIG será el líder del diseño mientras que HNTB fungirá como diseñador y arquitecto de registro en deportes/hospitalidad, un trabajo que quedará enmarcado en el que catalogó como un estadio “innovador”.
“La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos. Esperamos añadir el ambiente dinámico y la vitalidad del Strip de Las Vegas, creando un escenario acogedor para todo el sur de Nevada”, expresó Fisher.
El estadio, que tendrá capacidad para 33,000 fanáticos, se podría considerar una obra maestra de la ingeniería moderna en el deportes debido a que busca ofrecer una sensación al aire libre con vistas al horizonte de la ciudad. Además, presenta un diseño escalonado que dividirá el nivel superior del inferior, permitiendo a los espectadores vivir más de cerca las acciones de los juegos, algo que no permiten los recintos tradicionales del béisbol.
Por su parte, el techo estará formado por cinco capas superpuestas que serán similares a los banderines. Las mismas se abrirán con dirección al norte con el objetivo de permitir la entrada de la luz natural y dar vistas hacia el Strip de la ciudad.
Los jardines cuentan con una ventana de vidrio con la red de cables más grande del mundo, orientada hacia la esquina de las avenidas Tropicana y Las Vegas. Actualmente, el estadio está diseñado para incluir un jumbotron de 18,000 pies cuadrados, lo que representaría la pantalla más grande de Las Mayores.
“Nuestro diseño para el nuevo hogar de los Atléticos en Las Vegas está concebido como respuesta a la cultura y los climas únicos de la ciudad. Cinco arcos de banderines rodean el estadio, proporcionando sombra del sol de Nevada mientras se abren a la suave luz del día desde el norte. Una ventana gigante enmarca una vista majestuosa de la vida del Strip y del icónico horizonte del hotel New York New York. Se bloquea toda luz solar directa, mientras que se permite que toda la luz suave del día bañe el campo en luz natural”, indicó Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG.
“La arquitectura resultante es como un armadillo esférico, moldeado por el clima local, mientras se abre e invita a la vida del Strip a entrar y explorar. En la ciudad del espectáculo, el ‘armadillo’ de los Atléticos está diseñado para un sombreado pasivo y luz natural, la respuesta arquitectónica al clima de Nevada generando un nuevo tipo de ícono vernáculo en Las Vegas”, argumentó Ingels.
El diseño del estadio también contempla tener unos 2,500 puestos de estacionamiento, así como una plaza de dos a tres acres que comienza en la esquina noroeste del sitio y se extiende hasta el vestíbulo principal del estadio.
Con información de MLB.com.
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