El shakedown de la temporada 2026 de Fórmula 1 comenzará este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante cinco días, los equipos realizarán pruebas de desarrollo para sus monoplazas bajo la nueva regulación técnica, en un evento a puerta cerrada sin acceso al público ni medios externos.
Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, proporcionará los tres compuestos más duros de su gama: C1 (el más duro), C2 (medio) y C3 (blando), además de neumáticos intermedios y Full Wet, debido a previsiones de lluvias en al menos dos jornadas.
La distribución de compuestos de pista seca varía entre las escuderías. McLaren seleccionó 4 juegos de C1, 10 de C2 y 6 de C3. Ferrari optó por 4 de C1, 12 de C2 y 3 de C3. Mercedes prescindió de los C2, mientras que Red Bull no solicitó C1, priorizando 18 juegos de C3, la mayor cantidad entre los equipos.
Aston Martin dispondrá de 3 juegos de C1, 10 de C2 y 7 de C3. Cadillac y Audi eligieron combinaciones similares, con 4 y 2 juegos de C1, respectivamente, junto con 6 de C2 y 10 de C3 cada uno. En neumáticos de lluvia, todos los equipos priorizaron los intermedios, con Audi solicitando el máximo permitido de Full Wet: 3 juegos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


