Mientras el cierre del gobierno más largo en la historia de Estados Unidos se prolonga, los beneficiarios del SNAP en Nueva York están cada vez más ansiosos por sus beneficios; sin embargo, el estado ha comenzado a utilizar fondos de emergencia para brindarles ayuda.
Algunos compradores dijeron sentirse aliviados al ver que sus beneficios se habían restablecido durante el fin de semana.

Una mujer que compraba en un supermercado Key Food en Flushing dijo que estaba “literalmente presa del pánico” antes de enterarse de que sus fondos del SNAP habían regresado el domingo.
“Estaba preocupada. Estaba literalmente presa del pánico. Entonces llegó mi hija y me dijo que tenía su tarjeta. Revisé y los míos llegaron después… y le di gracias a Dios por eso”, dijo.
Los pagos provinieron de la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y por Discapacidad después de que la gobernadora Kathy Hochul anunciara que los neoyorquinos elegibles recibirían la totalidad de sus beneficios del SNAP de noviembre a pesar del cierre del gobierno federal.
En un video publicado en redes sociales el sábado, Hochul declaró que la decisión se tomó tras la apelación del presidente Donald Trump ante la Corte Suprema para revocar un fallo que obligaba a su administración a financiar el programa SNAP.
“Esto es cruel. Es depravado y tiene que parar. En el estado de Nueva York, seguiremos luchando por todas esas familias, personas mayores, veteranos, agricultores y todos aquellos que dependen de estos programas esenciales”, afirmó Hochul.
Al igual que muchos otros en todo el país, esta mujer de Flushing comentó que había estado haciendo fila en los bancos de alimentos y saltándose comidas durante la demora.
RELACIONADO
“Sentía que iba a morir”, dijo. “No me gustaba nada la sensación, ni siquiera pensar en qué iba a comer después”, añadió.
Otros, como Omar Bello, también de Flushing, dijeron que aún no habían recibido sus beneficios.
No he comprado nada. Simplemente he sobrevivido con lo que tengo. Muchos alimentos enlatados, que duran más”, explicó.
Bello, quien recibe alrededor de $300 al mes en beneficios, dijo tener la esperanza de recibir los fondos pronto.
“Supuestamente, algunos fondos estarán disponibles el miércoles, pero no estoy seguro. Sé que el estado dijo que se implementarían en algún momento de este mes. Ojalá lleguen”, comentó.
Según la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad del estado, los pagos se depositarán automáticamente en las tarjetas EBT una vez procesados por el sistema.
________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


