La temporada 2024 de los New York Mets no inició de la mejor manera. Incluso con 70 juegos disputados los de Queens tenían récord negativo y muy alejados de los lugares de clasificación a los playoffs.
Sin embargo ahora con la segunda mitad de temporada en marcha los dirigidos por Carlos Mendoza pudieron darle la vuelta a la situación y no solo se mantienen con racha positiva. Sino que se ubican en puestos de playoffs por la vía del comodín de la Liga Nacional.
Una racha de siete victorias en los últimos 10 encuentros o 13 en los últimos 20 han hecho que los Mets escalen posiciones no solo en la lucha por el comodín. Si no incluso en su División, en la que están a solo un juego del segundo lugar que ostenta los Atlanta Braves.
Actualmente los Mets, con récord de 54-48, están a 9 juegos del liderato de la División Este de la Liga Nacional que ostentan los Philadelphia Phillies y en puestos de comodín junto a los Atlanta Braves y los San Diego Padres.
A la franquicia de Queens le quedan exactamente 60 juegos para terminar la temporada regular y de mantener este ritmo de victorias sería casi segura su presencia en los playoffs. Instancia que se perdieron la pasada campaña cuando terminaron con récord negativo.
Francisco Lindor, el motor del renacer metropolitano
Una de las piezas clave que ha tenido los New York Mets para este despertar ofensivo que lo ha llevado a meterse en puestos de playoffs ha sido el boricua Francisco Lindor.
El talentoso campocorto es el líder en cuadrangulares del equipo con 22 y en bases robadas con 20. Además de 107 hits y 62 impulsadas para un average de .258.
Y es que en los últimos 30 juegos de Lindor con los Mets registra promedio de .307 con nueve cuadrangulares y 23 remolcadas. Por lo que no es casualidad que el despertar ganador del equipo, esté relacionado al despertar ofensivo de Lindor.
Sigue leyendo:
Los Mets ya habrían tomado una decisión sobre el futuro de Pete Alonso
Pete Alonso: “No quiero que me cambien de los Mets”
Luis Severino no le tiene miedo a los Yankees: “Solo hay dos buenos bateadores”