Los líderes republicanos de la Cámara planean aprobar ayuda a Israel después del ataque de Irán #FVDigital

0
103



La Cámara de Representantes está cambiando su agenda para la próxima semana para considerar una legislación que apoye a Israel después del ataque realizado contra Israel por Irán el sábado, que marca una escalada significativa en el conflicto de Medio Oriente.

“A la luz del injustificado ataque de Irán contra Israel, la Cámara pasará de su calendario legislativo previamente anunciado la próxima semana a considerar una legislación que apoye a nuestro aliado Israel y responsabilice a Irán y sus representantes terroristas”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara, Steve Scalise, en un comunicado.

Y añadió: “La Cámara de Representantes apoya firmemente a Israel y debe haber consecuencias por este ataque no provocado”.

Sin embargo, Scalise no especificó cuál será la legislación y dijo que “próximamente se proporcionarán más detalles sobre los elementos legislativos que se considerarán”.

Los republicanos han intentado dos veces aprobar dicha legislación, pero fracasaron en ambas ocasiones debido a la oposición demócrata a un paquete que no incluye tampoco ayuda a Ucrania y Taiwán.

La mayoría de los demócratas, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, pidieron en cambio que la Cámara avanzara en un proyecto de ley de ayuda de $95 mil millones de dólares aprobado ya por el Senado para Ucrania, Israel, Taiwán y los civiles palestinos, que ha estado estancado durante meses.

“El lunes, nuestra primera orden del día debería ser aceptar el suplemento aprobado por el Senado, que es el camino mejor y más rápido para proporcionar ayuda de emergencia”, dijo la legisladora demócrata de Connecticut Rosa DeLauro, miembro de alto rango del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell , dijo en un comunicado: “El suplemento de seguridad nacional que ha esperado meses para actuar proporcionará recursos críticos a Israel y a nuestras propias fuerzas militares”.

Ese paquete de $95 mil millones de dólares no ha sido aceptado por la Cámara, donde bloques de miembros republicanos se oponen a la financiación adicional para Ucrania. Algunos miembros progresistas también han expresado resistencia a la financiación de Israel.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos de esta noche, está aún más claro que la mejor manera de ayudar a Israel es que la Cámara apruebe rápidamente el suplemento bipartidista de seguridad nacional del Senado la próxima semana”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

Esta es la primera vez que Irán lanza un ataque contra Israel desde suelo iraní.

Te podría interesar:

Las fuerzas estadounidenses participaron activamente en el derribo de drones iraníes para apoyar a Israel, según informó un alto funcionario de defensa estadounidense.

Irán dijo que su ataque fue una represalia por un ataque aéreo a su consulado en Siria a principios de este mes, del que culpa a Israel. Israel no ha confirmado ni negado estar detrás del ataque.

El presidente Biden regresó a la Casa Blanca antes de lo previsto desde Delaware el sábado por la tarde para ser informado por sus principales asesores del Consejo de Seguridad Nacional.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo en un comunicado que “seguirá colaborando con la Casa Blanca para insistir en una respuesta adecuada” al ataque de Irán contra Israel.

El presidente Joe Biden condenó el sábado los ataques iraníes a instalaciones militares en Israel, prometió una respuesta diplomática coordinada del G7 y dijo que Estados Unidos había ayudado a Israel a derribar “casi todos” los drones y misiles atacantes.

Con información de NPR, Axios y Politico

Sigue leyendo:

Israel repele un ataque sin precedentes de Irán que eleva la confrontación en Medio Oriente
El presidente Joe Biden condenó los ataques de Irán contra Israel
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará reunión de emergencia a pedido de Israel

video
play-sharp-fill





Source link