Los hermanos lograron salir del agua, pero cayeron por segunda vez

0
49



El Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire informó sobre el rescate de unos hermanos que estaban de excursión en las Montañas Blancas y que habían caído en Lincoln Brook, provocando que tuvieran hipotermia, pero los rescatistas llegaron a tiempo y lograron ponerlos a salvo.

Los oficiales de conservación se enteraron de que los dos excursionistas pidieron auxilio después de informar al personal de Dartmouth Outdoor Programs a través de un dispositivo Garmin InReach.

Las coordenadas situaban a los hermanos a 8,5 millas del comienzo del sendero. Después de una búsqueda, los equipos de rescate localizaron a los hermanos, que fueron identificados como Xander Dalke, de 20 años, y Aylen Dalke, de 18 años, informó el Departamento de Pesca y Caza.

Cayeron dos veces en el lago

Los hermanos Dalke explicaron a las autoridades que habían planeado una caminata de dos días alrededor de Owl’s Head, partiendo desde Lincoln Woods y con la intención de pasar la noche en Thirteen Falls. Después de caer en Lincoln Brook, se cambiaron por ropa seca, pero cayeron por segunda vez en el arroyo de agua fría.

NECN News informó que los hermanos Dalke decidieron acampar a 4 kilómetros de su destino con la esperanza de calentarse, pero una vez que dejaron de caminar, comenzaron las primeras etapas de la hipotermia. La temperatura comenzó a bajar y lograron pedir ayuda a través del dispositivo Garmin InReach.

El Departamento de Pesca y Caza recomienda a los excursionistas que estén preparados para su caminata empacando; un mapa, una brújula, ropa de abrigo, comida y agua adicionales, una linterna frontal, un encendedor, un botiquín de primeros auxilios, un silbato y un cuchillo.

Te podría interesar:

Excursionista murió un día antes

El sábado las autoridades informaron de la muerte del excursionista Christopher Huyler, de 44 años, quien no regresó de una caminata por el área de Coppermine Trail en Franconia.

El Departamento dijo que Huyler llamó a su esposa para decirle que se iba del área, después de verificar las condiciones en un sendero de la temporada de esquí de invierno.

Una búsqueda en la que participaron unos 20 rescatistas se inició el viernes por la noche y el cuerpo de Huyler fue localizado el sábado a una altura de 2,800 pies.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link