Los Gigantes del Cibao sellan su pase a la semifinal al eliminar a los Tigres del Licey

0
44


Santo Domingo.- El equipo de Los Gigantes del Cibao selló su pase a la semifinal del torneo al eliminar este lunes a los Tigres del Licey, tras imponerse 5-3 en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Con la victoria, el conjunto de los Gigantes aseguró su clasificación al Round Robin, dejando fuera de competencia al equipo azul en una jornada clave del calendario.

Marco Hernández fue el protagonista del encuentro al remolcar tres carreras y guiar a los Gigantes a colocar la estocada final que dejó fuera de la pelota invernal dominicana a los Tigres del Licey, con marcador de 5-3 en el Estadio Julián Javier.

El conjunto cibaeño anotó una carrera en el cuarto inning, otra en el sexto y selló su ventaja con tres más en el séptimo. El Licey intentó reaccionar con una en el séptimo y dos en el octavo. En esa última oportunidad, Domingo Leyba tuvo la chance de acercar al equipo, con dos corredores en base y dos outs, pero no logró conectar ante Jimmy Cordero en conteo 3-2.

La derrota significa que el Licey se queda sin la posibilidad de contar con Juan Soto en su alineación, pese a tener el permiso de los Mets, dejando al estelar jugador sin la oportunidad de brillar en su país.

Hernández bateó de 4-2 e impulsó tres carreras, incluyendo un triple después de dos outs, frente a Wander Suero, que puso el marcador 5-1 a favor de los Gigantes. El antesalista cibaeño también fue determinante para eliminar a su antiguo equipo del torneo.

Los Tigres, que enfrentaron una temporada irregular sin poder consolidar pitcheo, defensa y ofensiva de manera consistente, terminan en el último puesto de la tabla y fuera de la competencia. Una victoria este lunes les habría dado una última oportunidad de mantenerse con vida y definir su clasificación el martes.

En el noveno inning, Jimmy Cordero inició con boleto a Michael de la Cruz, retiró a David Hensley y dominó a Emilio Bonifacio con una jugada forzada de segunda a short. Cerró su actuación con un ponche a Gustavo Núñez, firmando su mejor presentación de la campaña.





Source link