La “ciudad que nunca duerme” fue testigo de una pesadilla en el quinto juego de la Serie Mundial. Los Ángeles Dodgers vinieron de atrás para vencer 7-6 a los New York Yankees en el mismísimo Yankee Stadium. En medio de la celebración, Miguel Rojas y Teoscar Hernández hablaron en exclusiva para La Opinión.
Los Ángeles Dodgers iban perdieron este quinto partido 0-5. Sin embargo, los errores defensivos fueron bien aprovechados por la ofensiva de los Dodgers y en el quinto inning del quinto juego lograron despertar.
El Clásico de Otoño vuelve a las vitrinas del conjunto angelino. Los Angeles Dodgers conquistaron su octavo título de Serie Mundial y su primero desde el subestimado campeonato de 2020. A pesar de que se hablaba de una paridad en esta serie, los Dodgers mostraron su superioridad y dominaron la MLB.
“Feliz, feliz, yo creo que es difícil poner las emociones en palabras porque este es el momento que todo pelotero y que todo atleta quiere vivir, tener la oportunidad de ganar el último juego de la temporada y valió la pena”, dijo Miguel Rojas durante la celebración del título en unas declaraciones recopiladas por Ricardo López Juárez.
Del mismo modo, el dominicano Teoscar Hernández también agradeció la oportunidad que tiene de pertenecer a los Angeles Dodgers y que se mantuvo sano durante la temporada para poder aportarle al histórico conjunto de las Grandes Ligas. “Excelente, agradecido con Dios por tenerme aquí en esta oportunidad y aportar a esta gran organización”, dijo Teoscar.
El recuerdo a Fernando Valenzuela
El 22 de octubre de este año, días antes de que iniciara la Serie Mundial con los Dodgers como protagonistas, el conjunto angelino manifestó la triste noticia del fallecimiento de Fernando Valenzuela. El legendario lanzador mexicano es un mito dentro de las Grandes Ligas y, de cierto modo, este éxito es en honor a su memoria.
“Fernando es bien importante para esta organización, lo demostró mientras estuvo con vida. Este triunfo se lo dedicamos a él y vamos a celebrar el día de su cumpleaños también por él”, dijo Teoscar Hernández.
Del mismo modo, Miguel Rojas reconoció que durante la temporada hubo varios factores extradeportivos que pudieron afectar de manera emocional al equipo, pero el roster supo mantenerse inquebrantable. El fallecimiento de Valenzuela sirvió de combustible para ganar la Serie Mundial, un logro dedicado al recordado “Toro” mexicano.
“Esto también es para él, yo creo que una de las cosas que pasamos este año, pasamos demasiadas cosas que nos afectaron fuera del terreno, pero nunca desistimos. Siempre nos mantuvimos fuertes y yo creo que este es el momento de celebrar y gracias a Fernando también por eso. Por ser parte de esto. Él estuvo con nosotros durante toda la temporada”, puntualizó Miguel Rojas.
Sigue leyendo:
– Preparen el desfile: los Dodgers son campeones del béisbol
– Fernando Valenzuela, el adiós de uno de los tres deportistas más representativos de México
– ¡Dodgermania en el Este de Los Ángeles!
– Freddie Freeman arrasa con el MVP tras una Serie Mundial histórica