La menor de nueve años Kylie Naomi Rosa, quien resultó muerta la noche del viernes tras recibir un disparo en la cabeza en momentos en que desaprensivos intentaban realizar un atraco, estaba celebrando junto a la familia el cumpleaños de su abuelo y se desplazaban desde Cristo Rey a Villa Mella, junto a su madre y una hermanita de 7 años.
La madre de la joven narró que tomó el retorno para subir al puente Francisco J. Peinado que divide a Villa Mella del Distrito Nacional, y en La Zurza, por los alrededores del Mercado Nuevo y la parada del Metro Máximo Gómez, los delincuentes dispararon para asaltar a la familia.
La niña fue alcanzada por una bala, y aunque fue llevada de inmediato a la Clínica Cruz Jiminián, murió mientras recibía atenciones.
Manuel Alcántara, abuelo de la niña, está inconsolable en la funeraria municipal de Cristo Rey, donde son velados los restos de la menor. La familia y amigos no paran de llegar a dar el pésame. El ambiente general es entristecedor.
Matan a niña de nueve años durante asalto en la avenida Máximo Gómez; dos detenidos por el caso
“La Policía Nacional tiene que hacer su trabajo cueste lo que cueste. Hay que proteger la sociedad, no podemos seguir en esto”, refirió Alcántara.
Según el informe preliminar del caso, eran cuatro los delincuentes involucrados y hay dos sospechosos detenidos.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira sostuvo que un personal de la Policía Científica se presentó al lugar del hecho para realizar el levantamiento del lugar con las cámaras de videos en la zona.
La niña está siendo velada la tarde de este sábado en la funeraria del Cementerio Municipal del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Reporte médico
De acuerdo con el reporte médico, uno de los proyectiles entró por la región retro auricular izquierda, produciéndole a la menor sangrado masivo, pérdida de conocimiento y dilatación de las pupilas.
Kylie “llegó a la emergencia pediátrica en condiciones críticas, inconsciente, presentando sangrado masivo, secundario a herida por proyectil por arma de fuego con orificio de entrada en región mastoidea izquierda, produciendo lesión cerebral, en base posterior, en región palatina, en tráquea, probablemente en tórax”, indica un texto al que Diario Libre tuvo acceso.
Después de hacerle las maniobras de resucitación durante 45 minutos y canalización de las vías periféricas, la niña realizó una parada cardiorrespiratoria que no se pudo revertir y fue declarada muerta a las 12:00 de la medianoche.