Queridos lectores, lo admito libremente: hace algún tiempo, había descartado a Lando Norris en la lucha por el título de la Fórmula 1 de este año. No es lo bastante rápido, no es lo bastante regular, comete demasiados errores. Pero en las últimas semanas me ha demostrado, a mí y a todos los que dudaban de él, que estábamos equivocados. El inglés está de vuelta, y es mejor que nunca.
Y ahora que lidera de nuevo el Mundial de Pilotos, queda una pregunta por hacerse: ¿quién puede pararle? Porque el comentarista de Sky, Timo Glock, tiene razón cuando califica la dominante victoria del británico en el Gran Premio de México 2025 como una “demostración de poder”. Puede que incluso se quede corto.

Para poner las cosas en perspectiva: Norris empezó a dominar ya el sábado, y cruzó la línea de meta el domingo con el mayor margen de victoria en más de dos años. La última vez que alguien ganó por más de 30 segundos fue en el Gran Premio de Hungría de 2023, y ese vencedor fue Max Verstappen, que acabó proclamándose campeón del mundo.
Por supuesto, no estoy basando mi predicción del campeonato en una sola carrera. Pero el panorama general está claro.
Lando Norris, McLaren
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
No es casualidad que Norris lidere ahora la general de la Fórmula 1. En cinco de las últimas siete carreras, ha superado a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, a veces por un amplio margen. La última carrera en la que el australiano quedó por delante de Norris fue en Zandvoort, lo que parece una eternidad en términos de F1.
Como mi colega Oleg Karpov escribió hace unos días, quizás ese abandono en Países Bajos desencadenó una especie de mentalidad de “ahora más que nunca” en Norris. Desde entonces, ha estado más agudo, más centrado y, sencillamente, más rápido. Mucho más rápido que Piastri, que hasta hace poco parecía tener la sartén por el mango.
Al mismo tiempo, Piastri parece haber perdido su “mojo”. El doble accidente en Bakú, seguido de la falta de ritmo en Austin y Ciudad de México, han mermado claramente su confianza. Nunca le habíamos visto tan perdido. Mientras que Norris parece extraer cada gramo de rendimiento del McLaren MCL39 con facilidad, Piastri parece que ya no puede ponerse al día.
Y luego está Verstappen. El neerlandés ha sido el centro de atención últimamente, después de cuajar una increíble remontada desde Zandvoort: cuatro victorias, dos segundos puestos y un tercero en siete carreras; un impresionante cambio de estado de forma después del deslucido verano de Red Bull. Sin embargo, a pesar de esta mejoría, el tetracampeón sigue siendo el ‘outsider’ en la batalla por el título, especialmente después de un fin de semana difícil en México.
Eso deja a Norris con todas las cartas a favor. Insiste en que no cree en el “momentum”, pero ahora mismo es la encarnación viviente de ello. Todo encaja. Se sube al coche, y los tiempos por vuelta vienen de forma natural. Ese tipo de fluidez cambia a un piloto y convierte a Norris en el hombre a batir.
Charles Leclerc, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
Después de la carrera en México, dijo: “Un gran fin de semana no significa nada. Dos, tres o cuatro seguidos, eso es otra cosa. Quiero aprovecharlo, pero lo principal es mantener la concentración”.
¿Lo conseguirá después de lo que ha calificado como “el mejor fin de semana del año”? Todo apunta a que sí: su estado de forma actual, el bajón de Piastri y el colchón de puntos sobre Verstappen. Norris aún no tiene el trofeo en sus manos, pero ha enviado un mensaje claro: está de vuelta en la lucha por el título, y eso son malas noticias para sus críticos.
Ni siquiera los abucheos en el Autódromo Hermanos Rodríguez le hicieron desistir. Hizo una breve pausa cuando empezaron los abucheos, y se limitó a decir: “[Es solo] un fin de semana. Estoy contento. Me centro en mí mismo e ignoro todo lo demás. Ahora mismo, está funcionando“.
No muchos se lo esperaban, yo incluido. Así que sí, tal vez sea yo quien no durmió muy profundamente anoche. Pero si eso significa que nos dirigimos a un emocionante final de este campeonato de Fórmula 1, entonces admitiré felizmente que estaba equivocado.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


