Tras una demanda colectiva presentada a finales del 2022, algunos compradores de Walmart podrían recibir un pago de hasta $500 dólares como parte del acuerdo legal en contra de la cadena minorista.
Los consumidores alegaron que la compañía cobraba de más por ciertos productos vendidos por peso, además se detalló en la demanda que a los consumidores se les hacía creer que pagaban a precios bajos por carnes, aves y mariscos, así como etiquetar “erróneamente” productos ya embolsados.
Por esa razón, los consumidores afectados recibirán un pago compensatorio de hasta $500 dólares que representa aproximadamente el 2% “del costo total de los productos ponderados y cítricos en bolsas comprados”, indicó el minorista.
Los pagos se harán en efectivo y pueden variar dependiendo de lo que se haya comprado, además el cliente debe presentar la factura de la compra o dar fe de alguna u otra manera de que efectivamente se adquirieron esos productos con precios elevados.
Los clientes que no cuenten con un respaldo pueden intentar recuperar sus recibos del sitio web de Walmart. Tienen hasta el 5 de junio de 2024 o antes para hacer el reclamo por correo o en línea.
Al respecto de esta situación Walmart expresó en un comunicado que igualmente “continuará ofreciendo a nuestros clientes precios bajos todos los días para ayudarlos a ahorrar dinero en los productos que quieren y necesitan. Seguimos negando las acusaciones, sin embargo, creemos que un acuerdo es lo mejor para ambas partes”.
A pesar de negar las acusaciones, en el acuerdo que fue renovado el año pasado se expresa que Walmart deberá pagar $45 millones de dólares a los clientes.
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