Los candidatos a sumarse a Ohtani en el club 50-50

0
57


Este jueves las Grandes Ligas vio nacer una nueva y prestigiosa hazaña en el deporte. Pues Shohei Ohtani inauguró el “club 50-50” y de ahora en adelante quien quiera hacerle compañía deberá conectar al menos 50 cuadrangulares y robar 50 bases en una misma temporada.

Claramente no suena nada sencillo y por eso en más de 100 años de liga jamás se había logrado algo igual. Sin embargo, hay algunos jugadores que habría que seguir de cerca en las próximas temporadas ya que podrían unirse a Ohtani en este club.

Elly De La Cruz

El primer candidato a tomar en cuenta para entrar al 50-50 es el dominicano de los Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, quien en esta temporada alcanzó el 20-20 y está muy cerca del 25-25. Incluso el joven campocorto es el líder de bases robadas de las Grandes Ligas con 64 estafadas.

Su velocidad no es algo que sorprenda. Incluso en 2023, su primera temporada en Grandes Ligas, se robó 35 bases en 98 encuentros. Por lo que si para las próximas campañas ajusta un poco más su poder con el madero, podriamos estar viendo un segundo miembro del club 50-50.

Elly de la Cruz lleva 55 bases robadas esta temporada.
Elly de la Cruz lleva 64 bases robadas esta temporada.
Crédito: AP

José Ramírez

Otro que se perfila como un gran candidato a entrar al club 50-50 es José Ramírez. El astro de los Cleveland Guardians podría incluso entrar este año al club 40-40, pues con su mejor temporada en bases robadas con 39 y hasta ahora sus 35 cuadrangulares, son muestra clara de su buen manejo de poder y velocidad.

Ramírez incluso en 2018 consiguió el 30-30 y si esta temporada logra alcanzar el 40-40. No sorprendería si en los próximos años logre emular a Ohtani en ambos departamentos.

Te podría interesar:

Ronald Acuña Jr.

Hablar de récords y clubes no es posible sin mencionar a Ronald Acuña Jr. El venezolano estuvo en 2019 a solo tres bases robadas del 40-40 en su segunda campaña en Grandes Ligas. En 2023 no solo entró al club 40-40, sino que fundó el suyo propio.

Pues Acuña Jr. se convirtió en el primer pelotero en conectar 40 jonrones o más y en estafar 70 o más bases en una temporada. Por lo que alcanzar el 50-50 no parece ser algo del otro mundo para él.

Sin embargo, la estrella de los Atlanta Braves sufrió una fuerte rotura de ligamentos de su rodilla a inicios de la presente temporada. Por lo que para 2025 habría que ver como vuelven sus condiciones físicas y su velocidad a la hora de los robos de base.

Sigue leyendo:
Shohei Ohtani inaugura el club 50-50 en MLB
Juan Soto se golpeó su rodilla izquierda
New York Mets se enfilan a los playoffs

video
play-sharp-fill



Source link