Los cambios de Serra en Ferrari para ser rápido incluso en clasificación #F1

0
22


El primer Ferrari para 2025 ya está siendo ensamblado en el área de Reparto Corse, que está a cargo de Diego Ioverno. Tras haber superado a la primera el crash test (pruebas de choque) para homologar el chasis, el monoplaza que pilotarán Lewis Hamilton y Charles Leclerc va tomando forma.

Como ha dicho el director del equipo, Fred Vasseur, el nuevo monoplaza no será ni un 1% igual que el SF-24 que terminó la temporada 2024 en la segunda posición del campeonato de constructores, sumando cinco victorias.

El todavía llamado 677 (código del proyecto), ha sido creado bajo las indicaciones de Enrico Cardile, antes de que el toscano abandonara el Cavallino para fichar cuanto antes por Aston Martin.

Diego Tondi (Aerodinámica), Fabio Montecchi (Ingeniería del proyecto de chasis) y Marco Adurno (Rendimiento del vehículo) han definido un coche que será profundamente diferente del SF-24 en los fundamentos conceptuales del proyecto: la nueva carrocería se ha alargado en la parte delantera, pero los laterales no se han retranqueado. Como la distancia entre ejes será la máxima permitida (3.600 mm), será la caja de cambios la que tendrá una caja de carbono más corta, lo que permitirá alcanzar el reparto de pesos exigido por la normativa con una distribución diferente de los macroelementos del coche.

Puedes leer:

Loic Serra, direttore tecnico Ferrari, ha debuttato in pista nei test di Abu Dhabi

Loic Serra, director técnico de Ferrari, debutó en pista en los test de Abu Dhabi

Foto de: Roberto Chinchero

Ya no es un secreto que el futuro monoplaza del Maranello adoptará la disposición pull-rod de la suspensión delantera, una solución que permite desplazar los mecanismos cinemáticos más abajo en beneficio de un mejor centro de gravedad. La operación ha contado con el aval de Loic Serra, uno de los principales fichajes del equipo italiano.

El francés, muy deseado por Frederic Vasseur, no ha perdido el tiempo: el ex de Mercedes se dedicará esencialmente al coche de 2026, pero hasta ahora ha puesto gran énfasis en el 677, un monoplaza que tiene la ambición de luchar por los dos títulos mundiales para responder a las expectativas del presidente, John Elkann, que espera una mejora de los resultados de 2024.

Gran experto en dinámica de vehículos, Loic ha trasladado su experiencia a Ferrari y ha intervenido no tanto en la cinemática como en los elementos que componen la suspensión (barras de torsión y amortiguadores), buscando sacar el máximo de los nuevos neumáticos Pirelli para reducir el sobrecalentamiento, abrir la ventana operativa y permitir a los pilotos stints más largos.

El SF-24 fue “bueno” con los neumáticos en carrera, mientras que le costó aprovecharlos en la vuelta de clasificación, algo que les penalizaba en la parrilla de salida debido a la dificultad de conseguir que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada al inicio de la vuelta: Ferrari tenía muy a menudo dificultades en el primer sector, o en el tercero si forzaban la vuelta de preparación.

Las elecciones de diseño realizadas para el 677 y las modificaciones solicitadas por Loic Serra tienen la ambición de cambiar el comportamiento básico de este Ferrari, que debutará en pista en Fiorano el próximo 19 de febrero.

Te podría interesar:

En este artículo

Franco Nugnes

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link