En la actualidad siguen circulando billetes y monedas de distintas denominaciones con imperfectos de impresión o acuñación que en casas de subastas suelen costar una fortuna; es por esa razón, que antes de usar ese billete de $1 dólar para el cambio o comprar un ticket de lotería es mejor observarlo dos veces.
De acuerdo con la Oficina de Grabado e Impresión de EE.UU. durante el 2014 y 2016 se imprimieron dos lotes de billetes de $1 dólar, los cuales tenían un error en la impresión; sin embargo, ya habían entrado en circulación al momento de que se notara, en total se calcula que fueron 6.4 millones de billetes.
Según Wealthynickel.com al darse cuenta de esto, los coleccionistas desde entonces están dispuestos a pagar hasta $150,000 dólares por dos billetes de $1 dólar que tengan el mismo error en la impresión. Hasta los momentos, solo se han podido localizar nueve de estos pares, lo que deja a millones de billetes especiales todavía en circulación.
¿Cómo identificar los billetes iguales de $1 dólar?
Estos billetes que valen una fortuna y que son tan codiciados por los coleccionistas se pueden identificar de la siguiente manera:
- Son de la “Serie 2013”.
- Tienen el sello “B” de la Reserva Federal encima del número de serie.
- El número de serie presenta una estrella y se encuentra entre “B00000001 – B00250000” o “B03200001 -B09600000 ”
¿Cómo saber que un billete raro puede valer mucho dinero?
Hay muchas características, detalles e imperfecciones que pueden indicar cuando se está frente a un billete que vale mucho más que su denominación original, tal vez para los coleccionistas sea tarea sencilla, pero si te estás adentrando en el mundo de las subastas y colecciones lo mejor es fijarte en los siguientes patrones o símbolos.
- Números repetidos: es poco común que el número de serie se repita, por lo que este detalle puede hacer que el billete sea más valioso.
- Estrella: cuando los billetes se marcan con una estrella indica que fue reemplazado, esto aumenta su valor en el mercado ya que es un billete único.
- Palíndromos: si el número de serie se lee de atrás hacia adelante y viceversa, es probable que ese billete valga mucho dinero en el mercado de subastas.
Sigue leyendo: