Los AirPods Pro 3 son oficiales y llegan con interesantes novedades. Después de algunos años de espera, Apple ha aprovechado el evento de presentación del iPhone 17 para renovar sus mejores auriculares in-ear, que traen cambios a nivel de diseño e introducen una característica que será el deleite de los fanáticos del fitness.

La gran incorporación de los AirPods Pro 3 es el monitor de frecuencia cardíaca durante los entrenamientos. La adopción de este sensor era uno de los grandes rumores en circulación y finalmente se ha confirmado su introducción en este lanzamiento. Una decisión que no sorprende, considerando que Apple ya lleva algún tiempo ofreciendo esta característica en los Powerbeats Pro 2.
El sensor que se encarga de monitorear el ritmo cardíaco va a resultar especialmente atractivo entre quienes buscan añadir más métricas a sus entrenos diarios, sin requerir de un Apple Watch para ello. A partir de ahora, los AirPods Pro 3 pueden registrar y medir 50 tipos de entrenamientos directamente en el iPhone.
Previo al evento había algunas dudas respecto de si los AirPods Pro 3 llegarían con alguna mejora de calidad de audio o de la cancelación activa del ruido. Finalmente no utilizan el rumoreado chip H3, sino que sacan provecho del confiable H2 que ya lleva varios años a disposición. Lo que sí se remarcó es que los auriculares ofrecen una notable optimizaxión en la ANC respecto de los AirPods Pro 2 y AirPods Pro originales.
De acuerdo con Apple, la cancelación activa del ruido de los AirPods Pro 3 es dos veces mejor que la de los AirPods Pro 2 y cuatro veces mejor que la de los AirPods Pro de primera generación. Una diferencia notoria, sin lugar a dudas.
En materia de diseño, también hay algunos cambios en los nuevos AirPods Pro 3. Los auriculares presentan modificaciones para mejorar el calce respecto del modelo que se introdujo en 2022. Esto se debe a que los auriculares en sí son más pequeños y que se adaptan mejor al canal auditivo.
Los AirPods Pro 3 destacan por su monitor de ritmo cardíaco integrado
La función estrella de los AirPods Pro 3 es el monitor de la frecuencia cardíaca. Este permite registrar entrenamientos en la app Fitness del iPhone —y hasta obtener estadísticas en tiempo real en Fitness+— para 50 entrenamientos, sin requerir de un Apple Watch. Según los de Cupertino, los AirPods Pro son los auriculares que más se usan para entrenamientos físicos, por lo que no sorprende la adición de esta característica.
Respecto de cómo funciona la medición del ritmo cardíaco durante la actividad física, Apple menciona que los AirPods Pro 3 están dotados de un sensor de fotopletismografía. Este emite una luz infrarroja invisible con 256 pulsos por segundo y se encarga de medir la absorción de la luz en el flujo sanguíneo. Vale decir que la medición de los entrenos también saca provecho del GPS y demás sensores en los auriculares (giroscopio y acelerómetro), como también de un modelo de IA que se ejecuta localmente en el iPhone.
Para mejorar la durabilidad, Apple también ha dotado a los AirPods Pro 3 con certificación IP57 de protección contra el sudor y el agua. Asimismo, se han mejorado las almohadillas de los auriculares, que ahora están rellenas de espuma. Dichas puntas ahora se ofrecen en cinco tamaños diferentes, siendo XXS la más pequeña.
Mejoras en la batería y traducción automática con IA
Además del monitor de frecuencia cardíaca y la cancelación activa del ruido mejorada, Apple ha dotado a los AirPods Pro 3 con una batería que dura más. Los auriculares ahora ofrecen hasta 8 horas de autonomía con la ANC activada; es decir, dos horas más que los AirPods Pro 2. Asimismo, quienes utilicen el modo de transparencia con la ayuda para la audición tendrán hasta 10 horas de batería.
Respecto de las funciones de IA integradas en los AirPods Pro 3, no hubo mayores sorpresas. Tal y como se rumoreaba, los auriculares presumen de una función de traducción en vivo. Lo que hace es reconocer el idioma en que habla otra persona y lo traduce automáticamente para que el usuario pueda oírlo. Además, reduce el volumen de la voz de la otra persona para que sea posible enfocarse en la traducción.
Esta herramienta también funciona en la otra dirección con ayuda del iPhone. Todo lo que el usuario responda se mostrará traducido en la pantalla del móvil, pudiendo incluso leerlo en voz alta. Y si las dos personas usan los AirPods Pro, ambas podrán escuchar la versión traducida de la conversación en tiempo real.
Disponibilidad y precio de los AirPods Pro 3
Los AirPods Pro 3 se pueden reservar desde hoy y estarán disponibles desde el próximo 19 de septiembre. En Estados Unidos, su precio inicial continuará en los 249 dólares. En tanto que en otros mercados la propuesta se mantendrá en una línea similar.
La Apple Store de España ya se ha actualizado con los AirPods Pro 3, que aparecen a cambio de 249 euros. Esto significa que llegan al mercado por un precio menor al que tuvieron los AirPods Pro 2 en su lanzamiento (279 euros). En México, en tanto, los nuevos auriculares in-ear de la manzana se pueden reservar por 5,799 pesos.
Además de los AirPods Pro 3, Apple ha realizado varios anuncios rutilantes en su evento Awe dropping. La compañía reveló los nuevos iPhone 17, iPhone Air y iPhone 17 Pro/Pro Max, como también los Apple Watch Series 11, Ultra 3 y SE 3.

