Dentro del argot los billetes de años anteriores suelen ser llamados “billetes grandes” y esto es así porque realmente las medidas eran superiores a las que normalmente conocemos hoy en día; sin embargo, tanto por su historia detrás de la impresión como por los más mínimos detalles estos billetes pueden realmente valer miles de dólares.
No es común tener billetes de este tipo a menos que seas un coleccionista, pero en caso de poseer uno, aquí te contamos cuáles son los 5 billetes más raros de $50 dólares que pueden valer más que su denominación original.
Nota del Tesoro de $50 dólares de 1891
Actualmente, una Nota del Tesoro de cualquier denominación suele costar mucho dinero en las subastas siempre y cuando estén en buen estado y conserven la firma original, en el caso de la $50 dólares 1891 lo que se sabe es que hay 25 ejemplares. En el 2005, uno en perfecto estado con número de serie B2 fue vendido por $299,000 dólares.
Certificado de Oro $50 dólares 1882
En el 2006, durante una subasta un certificado de oro de $50 dólares de 1882 se vendió por $299,000 dólares, este realmente uno de los billetes más raros y codiciados por los coleccionistas, se cree que solo hay cuatro ejemplares.
Curso legal $50 dólares 1869
Durante una subasta en el 2016, se vendió uno de estos ejemplares por casi $224,000 dólares, este es uno de los más difíciles de encontrar.
Curso legal $50 dólares 1863
Este también se cree que es uno de los billetes realmente más raros, es uno de los ejemplos más tempranos del papel moneda, se cree que solo hay nueve de ellos. En el 2008 se vendió uno en perfectas condiciones por $299,000 dólares.
Pagaré de $50 dólares de 1861 que devenga intereses
Este es uno de los billetes más valiosos de la lista, ya que en 1861 fue el primer año en que Estados Unidos imprimió papel moneda. En 2005 se vendió por $368.000 dólares.
¿Cómo identificar un billete valioso?
Para reconocer si un billete poco común es valioso o no, hace falta principalmente observarlos y reconocer si hay errores por ejemplo en la impresión como la tipografía, los más antiguos solían ser firmados a manos.
Hay otras características que también se deben tomar en cuenta sobre todo en los números de serie como por ejemplo:
- Números bajos: que el billete tenga número de serie bajo puede indicar que forma parte del primer lote en ser impreso, por lo que pueden valer más.
- Repeticiones: las repeticiones en un número de serie son poco comunes y suelen aumentar el valor del billete.
- Estrellas: ver una estrella en el número de serie puede significar que ese billete en particular ha sido reemplazado, por lo tanto, al ser un detalle adicional esto puede hacer que aumente su valor.
- Palíndromo: si el número de serie se puede leer de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, es probable que sea subastado con más valor que su denominación original, hay coleccionistas que arman colecciones enteras basados en esto.
Sigue leyendo: