Lorne Michaels, productor de ‘Saturday Night Live’, cree en las segundas oportunidades. En una entrevista exclusiva con Puck, Michaels reveló que, de estar viva, Sinead O’Connor habría sido invitada a interpretar ‘Nothing Compares 2 U’ en el especial ‘SNL 50: The Anniversary Special’ de febrero, a pesar de haber sido vetada del programa hace más de 30 años.
‘Si todavía estuviera viva, le habría pedido que cantara esa canción’, afirmó Michaels, de 80 años. ‘Pero fue representada por Miley cantándola con tanto poder’, añadió.

Al ser cuestionado sobre si reconsideró dar ‘atención a uno de los momentos más controvertidos de SNL’ al incluir a Miley Cyrus y Brittany Howard interpretando la canción durante el especial, Michaels respondió de manera contundente: ‘No’.
O’Connor, quien falleció a los 56 años en julio de 2023, protagonizó uno de los momentos más polémicos de la televisión en 1992 cuando destrozó una fotografía del Papa Juan Pablo II durante su actuación en ‘SNL’. La cantante justificó su acción como una protesta contra la Iglesia Católica y para ‘luchar contra el verdadero enemigo’ en medio de los escándalos de abuso sexual infantil. Este acto le valió la prohibición permanente en NBC.
En su momento, Michaels adoptó una postura firme contra lo que calificó como una decisión ‘inapropiada’ de O’Connor. ‘Pensé que era el lugar equivocado para ello, consideré su comportamiento como inadecuado’, declaró el legendario productor en una entrevista para la revista Spin en 1993.
Sin embargo, en el documental ‘Ladies & Gentleman… 50 Years of SNL Music’, estrenado a principios de este año, Michaels mostró una perspectiva diferente: ‘Había una parte de mí que admiraba la valentía de lo que había hecho, y también la absoluta sinceridad’.
El especial de aniversario ‘SNL 50’ presentó a Cyrus, de 32 años, interpretando la canción emblemática de O’Connor, superando así la histórica disputa entre ambas artistas que comenzó cuando O’Connor escribió una carta abierta en 2013 criticando la sexualidad de Cyrus en el videoclip de ‘Wrecking Ball’.
Un mes después del fallecimiento de O’Connor, Cyrus reflexionó sobre su conflicto en el concierto filmado ‘Endless Summer Vacation: Continued (Backyard Sessions)’: ‘Esperaba controversia y reacciones negativas, pero no anticipé que otras mujeres me criticarían, especialmente aquellas que habían estado en mi posición anteriormente’.
‘Fue cuando recibí una carta abierta de Sinead O’Connor’, continuó la intérprete de ‘Flowers’. ‘No tenía conocimiento del frágil estado mental en el que ella se encontraba, y yo solo tenía 20 años, así que mi comprensión sobre enfermedades mentales era limitada. Todo lo que percibí fue que otra mujer me decía que esa idea no era original mía’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


