La causa de muerte de Loni Anderson fue revelada casi tres semanas después del fallecimiento de la estrella de ‘WKRP in Cincinnati’ a los 79 años. El certificado de defunción, obtenido por TMZ el viernes, confirmó que la actriz falleció a causa de un leiomiosarcoma uterino metastásico, una forma de cáncer extremadamente rara y agresiva.
Según la Clínica Mayo, el leiomiosarcoma es un cáncer poco común que ‘comienza con mayor frecuencia en el tejido muscular liso del útero, el abdomen o la pierna’. Esta enfermedad ‘comienza como un crecimiento de células’ y ‘a menudo crece rápidamente y puede extenderse a otras partes del cuerpo’.

Anderson, quien estuvo casada con Burt Reynolds desde 1988 hasta que su divorcio se finalizó en 1994, falleció el 3 de agosto, apenas dos días antes de cumplir 80 años. Su publicista de toda la vida, Cheryl J. Kagan, anunció la noticia y reveló que Anderson murió en un hospital de Los Ángeles tras una enfermedad ‘prolongada’.
‘WKRP in Cincinnati’ se emitió en CBS de 1978 a 1982 y contó con Anderson en el papel de la recepcionista Jennifer Marlowe. Su interpretación le valió dos nominaciones al Emmy y tres nominaciones al Globo de Oro durante los cuatro años que duró la comedia.
Reynolds falleció de un ataque cardíaco el 6 de septiembre de 2018 a los 82 años. Anderson nació en Saint Paul, Minnesota, el 5 de agosto de 1945 e hizo su debut actoral en la película de 1966 ‘Nevada Smith’ junto a Steve McQueen.
Su último papel fue en ‘Ladies of the ’80s: A Divas Christmas’ de Lifetime, que se emitió el 2 de diciembre de 2023. La actriz deja como legado una hija, Deidra Hoffman; un hijo, Quinton Reynolds; y varios nietos e hijastros.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


