Tom Sheedy, legendario entrenador de Long Island, se retira del fútbol americano escolar

0
133

Tom Sheedy, legendario entrenador de fútbol americano de Long Island que comenzó su carrera hace casi 50 años, se retira del deporte otoñal después de tres décadas exclusivamente con los colores azul y dorado de Massapequa.

“El tiempo con los jóvenes después de clases es tan especial… Amo esas dos horas con ellos cada día”, declaró Sheedy, quien permanecerá como director de béisbol de varonil en Massapequa, al New York Post.

Sheedy ha desempeñado múltiples roles desde que se unió al programa Chiefs en 1995, sirviendo como asistente de varonil y ocupando varias posiciones en el equipo juvenil. Durante las últimas cuatro temporadas, ha estado desarrollando la próxima generación de talento como asistente en la Escuela Intermedia Berner.

“La influencia del entrenador va más allá de victorias y derrotas. El tiempo, energía y cuidado que ha dedicado a la juventud de Massapequa ha moldeado generaciones de jugadores y familias”, escribió el programa en un tributo publicado en Instagram.

Sheedy considera que el honor es suyo: “Yo debería ser el que les dé las gracias a ellos”, expresó el entrenador, quien también se encarga de anunciar los partidos de varonil de Massapequa y asistirá en los playoffs para el equipo invicto clasificado como número 1 en la categoría AAA.

El ingreso de Sheedy al fútbol americano fue producto del destino, cuando en 1979 llegó a la banda de Holy Trinity High School después de solicitar un trabajo de béisbol en la escuela católica.

Te podría interesar:

“No sabía nada sobre fútbol americano… pero necesitaban un entrenador”, recordó.

El entonces novato eventualmente se adaptó al deporte y logró éxito en instituciones como Chaminade y Kellenberg antes de establecerse definitivamente en sus extensos roles con los Chiefs.

Sheedy valora especialmente su posición como asistente porque le permite tener más tiempo e interacciones de calidad con los jóvenes, en lugar de enfocarse exclusivamente en la gestión a nivel macro.

Su enfoque cambiará en la primavera, cuando Sheedy buscará repetir como campeón de Long Island tras una sólida campaña en 2024 que los llevó al torneo estatal.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**