Un hombre de Long Island fue absuelto por un jurado de Manhattan tras ser acusado de matar a un jugador de fútbol de secundaria de Nueva Jersey frente a un bar de lanzamiento de hachas, incluso después de admitir el apuñalamiento fatal desde el estrado de testigos.
Gianluca Bordone, de 21 años, fue declarado no culpable de cargos de homicidio involuntario y agresión el jueves, tras convencer a los jurados de que actuó en defensa propia cuando apuñaló en el corazón a Rocco Rodden, de 17 años, fuera del club nocturno Live Axe en TriBeCa la noche anterior al Día de Acción de Gracias de 2023.
El juicio de tres semanas incluyó el testimonio de varios testigos sobre la pelea ebria en la madrugada, donde Bordone, un promotor de eventos de Oyster Bay, hundió un cuchillo de bolsillo en el pecho de Rodden mientras ambos grupos de amigos se enfrentaban.

“Infligió el golpe fatal, una herida mortal en el centro de su pecho que atravesó su caja torácica y abrió su corazón”, declararon los fiscales de Manhattan durante el juicio.
El abogado de Bordone, Anthony Ricco, dijo a los jurados que el video de la pelea del 23 de noviembre de 2023 probaría que las acciones de su cliente estaban justificadas, cuando el grupo de Rodden lo persiguió por la cuadra y comenzó a “golpearlo brutalmente”.
Bordone testificó el lunes y declaró al jurado que apuñaló a Rodden —estudiante de tercer año de secundaria y jugador de fútbol— porque temía por su vida, según informó Newsday.
“Tenía miedo de que me tiraran al suelo, me pisotearan, me mataran, me golpearan con la botella que había visto antes”, declaró.
El juicio incluyó testimonios emocionales de familiares de Rodden, incluido su hermano Anthony de 21 años, quien también resultó herido por Bordone durante la pelea.
Anthony declaró a los jurados que su hermano menor y hermana se habían unido a otros en la ciudad para celebrar una reunión universitaria por primera vez, y testificó que habían estado bebiendo abundantemente en el momento del apuñalamiento.
Dramáticas imágenes de la cámara corporal de la policía mostraron a Anthony ensangrentado y sin camisa, gritando “¿Dónde está mi hermano? ¿Dónde está mi maldito hermano?” mientras los servicios médicos de emergencia intentaban trasladarlo a un hospital por sus propias heridas, tras la pelea ocurrida a la 1:30 a.m.
El jurado necesitó solo cuatro horas para entregar su veredicto a la jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Laura Ward, el jueves.
Bordone, quien se graduó de la Escuela Secundaria Roslyn, enfrentaba hasta 25 años de prisión si era condenado por homicidio involuntario en primer grado.
Su abogado no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios el viernes.
Un portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan agradeció a los jurados por su servicio y extendió sus condolencias a la familia Rodden.
“Agradecemos a los miembros del jurado por su servicio y respetamos su veredicto”, dijo el portavoz. “Extendemos nuestras más profundas simpatías a la familia Rodden, que continúa lamentando una pérdida devastadora”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


