Comunidad de Long Island recibe su primer perro policía en 30 años tras desmantelamiento de pandillas

0
109

HEMPSTEAD, NY – La localidad de Hempstead presentó oficialmente a Hunter como la primera unidad canina de su departamento de policía en tres décadas, en un contexto marcado por recientes operativos contra pandillas y narcotráfico en la región.

“Es uno de los mejores compañeros que he tenido”, declaró el oficial Jake Piser, manejador del pastor alemán asignado a la recién creada unidad K-9. El jefe de policía Richard Holland destacó que Piser fue seleccionado por su “amor por los animales y su sólida ética laboral”.

La iniciativa contó con el respaldo del alcalde Waylyn Hobbs, quien explicó la decisión de reinvertir en una unidad K-9 como “herramienta adicional para garantizar la seguridad de los residentes”.

Hunter ya demostró su valor operativo al detectar exitosamente un arma de fuego abandonada en un vehículo durante un operativo la semana pasada. Su incorporación coincide temporalmente con el masivo desmantelamiento de pandillas ejecutado por el Departamento de Policía del Condado de Nassau.

Te podría interesar:

“Los pandilleros son conocidos por portar armas, así que sí, es beneficioso”, afirmó el jefe Holland, quien destacó que anteriormente debían depender de unidades caninas de otras jurisdicciones.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**