Local de Chick-fil-A en Ohio exigirá acompañantes adultos para clientes adolescentes, generando polémica

0
266

Un local de Chick-fil-A en Ohio anunció esta semana que los menores de edad, incluidos los adolescentes, deberán estar acompañados por un adulto mayor de 21 años si desean comer en el establecimiento, lo que ha generado rechazo entre los residentes locales antes del inicio del año escolar.

El local de Chick-fil-A en Kettering publicó una “política de acompañantes para adolescentes” en Facebook el miércoles, declarando que cualquier persona de 17 años o menos “debe estar acompañada por un padre, tutor o adulto” mayor de 21 años y que “los menores no acompañados podrían ser invitados a retirarse”, según informó Fox Business.

La controvertida regla tiene como objetivo “garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los clientes”, escribió la franquicia en el anuncio.

Sin embargo, la nueva norma no fue bien recibida por todos los seguidores de Chick-fil-A. “Supongo que ya no comeré en Chick-fil-A, al menos no en la ubicación de Kettering”, escribió un comentarista enojado.

“Es triste que los buenos chicos sean castigados… ¿Por qué no dicen que tienen derecho a expulsar a cualquiera de su propiedad que esté siendo disruptivo?”, cuestionó otro.

Algunos residentes argumentaron que la medida podría afectar injustamente a adolescentes que llevan a sus hermanos menores o a padres adolescentes con niños pequeños. “¿Qué pasa con los buenos chicos que van allí, se comportan bien? ¿Por qué deberían ser castigados?”, escribió uno.

Te podría interesar:

No obstante, algunos comentaristas apoyaron la política. “Muchos lugares están adoptando esta medida porque sus hijos son indisciplinados y faltan el respeto”, escribió una mujer.

Un portavoz de Chick-fil-A confirmó a Fox Business que “los restaurantes Chick-fil-A son propiedad de operadores locales”, lo que significa que los dueños pueden aplicar esta política en sus establecimientos.

El centro comercial donde se ubica el restaurante estableció en enero de 2022 que todos los menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto, según un anuncio en Facebook.

Esta regla no es exclusiva de Ohio. En marzo, un Target en Brooklyn prohibió la entrada a menores de 18 años sin supervisión adulta para frenar comportamientos delictivos. En febrero, un McDonald’s en Brooklyn también comenzó a pedir identificación en la entrada y prohibió el acceso a menores de 20 años sin un padre o identificación válida.

REDACCIÓN FV MEDIOS