‘Lo que queremos es que haya beneficio de ambas partes’

0
210


Al comenzar el día, Ariel Díaz coloca las mesas, parasoles y sillas en la acera frente al restaurante Malecón del Alto Manhattan, una medida temporal hasta que la ciudad apruebe la solicitud para construir la nueva caseta en la calle frente a su local.

La antigua que ellos tenían la retiraron en cumplimiento de las reglas actuales.

 

 

Ariel Diaz Sánchez, encargado restaurante Malecón explica:

“Nosotros como Malecón siempre hemos acatado las órdenes que manda la ciudad. Nos gusta tener siempre estar en orden. Quitamos la caseta desde que nos mandaron. También aplicamos para poder tener este servicio, y lo que queremos es que haya beneficio de ambas partes, también de cumplir con todas las leyes, pero también que nos dé la oportunidad de seguir creciendo”.

Y es que la ciudad dio plazo hasta el 3 de agosto para solicitar el permiso para participar en el programa de comedores al aire libre, y a su vez para que retiren las estructuras construidas anteriormente, que no cumplían con las especificaciones de las nuevas casetas aprobadas por el Departamento de transporte. Esto es en cuanto a dimensiones, y medidas de higiene para mantener a los roedores lejos de estas estructuras.

El incumplimiento de la fecha límite del 3 de agosto puede resultar en sanciones de $500 por la primera infracción y $1,000 por infracciones posteriores.

“Comenzaremos con más de diez inspectores que harán cumplir las normas, no queremos que nadie sea multado, por lo que les pedimos que llenen las solicitudes hasta el 3 de agosto, en la nueva página web del DOT con todas las medidas y especificaciones de los 4 modelos”, dijo el Comisionado Ydanis Rodríguez.

Te podría interesar:

Hasta el momento de acuerdo con las cifras del departamento de transporte, 1937 restaurantes han solicitado el permiso para tener estas casetas, 936 para colocarlas en las aceras, 509 en las calles frente o al lado de los negocios, y 492 para tener espacios para comensales tanto en la calle como en las aceras.

Estos espacios al aire libre han ayudado a los negocios a mantenerse a flote tras la pandemia.

Ariel Diaz Sánchez, encargado restaurante Malecón asegura:

“La pandemia nos obligó a tomar nuevas medidas, la ciudad tomó nueva medida también de que la gente no tuviera junta. Nosotros acatamos esta oportunidad de poder brindar un servicio y quizás no quedar en la quiebra. Tener una caseta aquí afuera implicaba que la gente pudiera sentirse más segura, mantener esto implicaba un reto porque hay que mantenerla limpia. Mantenerla con condiciones favorables porque vendemos alimentos y la gente también pueda sentirse segura, sentirse que está comiendo sano”.

Las casetas de restaurantes en las calles serán estacionales, por lo que la temporada comienza el 1 de abril y terminará el 29 de noviembre.

_________________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link