‘Lo que inspiró, fue encontrar tradición’: Alejandro Martín

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“Mi Nombre es Alejandro Martín, el CEO y fundador de la Tamalería Colombiana. Este es Tamal Chon y en el plato favorito y más vendido aquí, en la Tamalería Colombiana”, se presenta el chef.

Después continuará contándonos toda la historia de su local y, en definitiva, cómo encontró su vocación culinaria.

“Abrir la tamalería… Lo que nos inspiró, fue encontrar una tradición; nos dimos cuenta de que es era un producto aquí en los Estados Unidos de Norteamérica que no se encontraba tan fácil y que la gente lo consume e cualquier lugar de Colombia.”

“Para hacer un tamal Tolimense, necesitamos las carnes, pollo, costilla y tocino. Obviamente entra una parte muy importante que es el arroz que se mezcla con alverja amarilla, papa, huevito y zanahoria y luego de las cosas más importantes la hoja de plátano”, prosigue Martín.

“Bueno, nosotros con la Tamalería Colombiana, más allá de un producto lo que queremos darle a entender es un emprendimiento. Un negocio que empezó en la calle, que empezó más o menos en el año 2016 en la bajada de la 82 y Roosevelt en Jackson Heights, y comencé vendiendo mis tamales, los hacía desde mi casa, salía en un carrito de laundry a vender los tamales, vendía 5 tamales, 10 tamales…”

“Fabricar tamales no es tan fácil como uno quisiera, los tamales para que queden como esta delicia se toman aproximadamente de 10 a 12 horas, para los ingredientes que vimos unirlos y crear esta “maestrocidad” tan deliciosa”, asegura Alejandro Martín.

“Lo más importante que ha traído la tamalería es el crecimiento, que nunca había tenido empresarial como tal, y a partir del desarrollo que me ha brindado, de ser el exponente de colombiano y latino y que pueda a través de Tamalería Colombiana, ser la motivación para muchos negocios que comenzaron como yo y crecieron. En este momento son partners míos, o gente que está comenzando que sabe que el American Dream sí puede hacerse, el American Dream si existe, pero el American Dream tú eres el único que lo puedes conseguir”, sostiene el chef con convencimiento.

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“El American Dream es una palabra pequeña con tanto significado y tú eres el que la construye y el American Dream no viene en ningún papel ni en ninguna Green Card“, dice.

“Este el tamal tolimense normal, pero tu coges la lechona; esto es lechona tolimense deliciosa, echan el cuerito del marrano…, y tú armas este delicioso Tamal Chon. Y mira cómo queda esta cosa tan deliciosa!, exclama orgulloso.

“La Tamalería Colombiana se posiciona basados en la perseverancia y la consistencia de una persona que todos los días quiso y soñó con ver este proyecto hecho realidad. La gente no vine a La Tamalería Colombiana solo a comer tamales y lechona, la gente viene a La Tamalería Colombiana a vivir la experiencia de estar en la Little Colombia de los Estados Unidos. “

“Y nosotros le ponemos nuestro sello de la Tamalería Colombiana para que se diferencie de que estas aquí en Colombia, y ese nuestro plato especial y especifico el Tamal Chon, el plato más vendido, el plato más delicioso de La Tamalería Colombiana, y uno de los productos típicos y autóctonos de nuestra tierra y que lo consumen en toda Colombia”, termina diciendo el chef Alejandro Martín.

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