Carlos Sainz y Alex Albon han rememorado su primera temporada juntos en la Fórmula 1 con Williams. En esa conversación, ambos pilotos mencionaron una escena inusual fuera de la acción de carrera como su recuerdo favorito: el desfile de pilotos del Gran Premio de Sao Paulo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
“Ahí fue donde nos reímos más. Estuvimos cinco minutos riendo sin parar. Durante cinco minutos no pudimos hablar”, recuerda Sainz en un episodio del podcast de Williams, Team Torque.
Para el desfile en Sao Paulo, los equipos contaban con coches especiales de exhibición, uno por escudería. El diseño contemplaba un piloto al volante y un asiento estilo pickup en la parte trasera para el copiloto.
Por qué Albon se sentó al volante
Cuando Sainz y Albon se dirigían a la parrilla de salida, se dieron cuenta de que solo había un vehículo por equipo y se retaron espontáneamente por el asiento de piloto. Albon ganó ese sprint y se puso al volante.
En la recta de meta, pisó a fondo el acelerador, pero pronto tuvo que comprobar que el vehículo no alcanzaba la velocidad esperada. Para compensar la falta de potencia, ambos pilotos descubrieron un atajo entre la curva 4 y la curva 12 y aprovecharon la oportunidad de forma consistente.
“En el momento en que supimos que nuestro auto no era rápido, entró la intuición de cómo podíamos ganar igual”, explicó Albon. Sainz añadió: “En ese instante decidimos acortar la pista de manera masiva. En lugar de recorrer 13 curvas, hicimos solo cinco y fuimos a campo traviesa donde era necesario para estar primeros al final de la vuelta. Eso lo disfruté mucho”.
La creatividad no alcanza para la victoria
A pesar de la elección creativa de trazadas, al final no alcanzaron la victoria en la clasificación no oficial del desfile. Los dos pilotos de Williams terminaron terceros, detrás de los vehículos de Alpine y Ferrari. Pero esto no afectó la diversión.
“Desde el momento en que tomamos la decisión hasta que cruzamos la línea de meta, probablemente no pudimos dejar de reír durante tres o cuatro minutos”, concluyó Sainz.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


