Lo que esperamos ver en el Gran Premio de Austria de F1 #F1 #FVDigital

0
164


La temporada 2025 de Fórmula 1 se acerca a su ecuador, y el dominio inicial de McLaren ahora se ve amenazado después de que sus pilotos se tocaran en Canadá.

Después de haber ido bien en Austria en los últimos años, McLaren espera rectificar el rumbo mientras los demás buscan demostrar que sus recientes resultados no son hechos aislados.

Aquí, nuestros redactores internacionales de F1 explican lo que esperan ver en Spielberg, y por qué.

Apunta:

Ver quién tiene una colisión innecesaria con quién – o con qué

Hakkinen and Coulthard's collision in 1999 is among the notorious Austrian accidents

La colisión de Hakkinen y Coulthard en 1999 es uno de los famosos accidentes austriacos

Foto: Sutton Images

El Red Bull Ring y los contratiempos extraños van de la mano. A menos que hayas estado totalmente desconectado durante los últimos meses, no se te puede haber escapado que Max Verstappen está al borde de que le prohiban disputar una carrera, después de haber acumulado 11 puntos de penalización en los últimos 12 meses.

Recuerda:

Su camino hasta ese punto comenzó precisamente en Austria, la temporada pasada, cuando recibió dos puntos (además de una penalización de tiempo) por su colisión con Lando Norris en los últimos compases de la carrera mientras luchaban por el liderato. George Russell fue el sorprendente beneficiado, ganando con Mercedes.

Ese Verstappen vs Norris fue una repetición algo más grave de un escenario anterior en el Red Bull Ring que involucró a Verstappen y Charles Leclerc en 2019. Allí, después de una batalla rueda a rueda con algún toque, Verstappen se impuso mientras que Leclerc quedó muy molesto por la conducción de su rival y ese otro interminable problema de Red Bull Ring de los últimos años, los límites de la pista.

Tres años antes, en Estiria habían resonado con fuerza las recriminaciones mutuas después de que los compañeros de equipo de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton chocaran, pero no eran más que la continuación de una rica tradición: en 1999, también vestido de plata y con un motor Mercedes a sus espaldas, David Coulthard golpeó torpemente a Mika Hakkinen en la primera vuelta.

Luego, en 2001, Juan Pablo Montoya provocó la ira de Michael Schumacher cuando el colombiano se salió de pista delante de él en la curva 3 para que no le adelantara.

Todo está en tu contra en Austria. Si no es el ruidoso “Ejército Naranja”, es la fauna: durante los entrenamientos de 1987, antes de la infame carrera de los tres reinicios, Stefan Johansson atropelló a un ciervo en su McLaren.

Ojo también con el mobiliario. Este es el único circuito en el que un piloto se ha estrellado después de ganar la carrera. ¡Cuidado por dónde vas!

Stuart Codling

El Red Bull Ring, infravalorado

Red Bull Ring is a great venue in a stunning setting

Red Bull Ring es un gran lugar en un entorno impresionante

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Tengo muchas ganas de volver al Red Bull Ring, ya que para mí el escenario del Gran Premio de Austria es uno de los mejores de Europa. Sí, no es Osterreichring y algunas de las características más espeluznantes de aquel temible circuito han sido eliminadas o neutralizadas, pero sigue siendo un circuito que se presta a buenas y duras carreras.

Eso es así incluso con los coches de F1 de hoy en día, y hay oportunidades clave de adelantamiento en las curvas 3 y 4, y con la posibilidad de tomar diferentes trazadas en la curva 4 que se extienden hasta la curva 6. Afortunadamente, los cambios realizados en los pianos el año pasado mejoraron mucho el ridículo fiasco de los límites de la pista de 2023.

Si a eso le añadimos el glorioso telón de fondo de los Alpes de la región de Estiria, contra los que se cobija la pista, y la brillante y espaciosa sala de prensa con vistas a todo el circuito, tenemos uno de los escenarios más pintorescos que visita la F1 en todo el año.

Filip Cleeren

Los tiburones rondan en McLaren

Will McLaren's season continue to go pear-shaped?

¿Seguirá yendo mal la temporada de McLaren?

Te podría interesar:

Foto de: James Sutton / Motorsport Images vía Getty Images

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 suele deparar algunas sorpresas y suele ser una carrera muy esperada en el calendario de F1, y este año no es diferente. Max Verstappen, de Red Bull, sigue estando peligrosamente cerca de una sanción de una carrera, George Russell se sumó a la lista de los que han ganado en 2025 y abundan los susurros de que McLaren podría no ser la fuerza dominante que fue a principios de temporada.

La escudería papaya no tuvo un buen fin de semana en Montreal, donde sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri no pudieron con el ritmo de Mercedes. La colisión de ambos en las postrimerías del gran premio también puso fin a la carrera de Norris y costó a la escudería valiosos puntos. Menos de dos semanas después, sus rivales estarán preparados para aprovechar cualquier signo de debilidad.

El decepcionante fin de semana se produjo justo una carrera después de que entrara en vigor una nueva directiva técnica para tomar medidas drásticas contra los alerones delanteros flexibles, que muchos pensaron que podría recortar la ventaja de McLaren. En España, esa DT tuvo poco impacto, pero McLaren parecía un equipo completamente diferente en Canadá.

Si la escudería pierde el ritmo en el Red Bull Ring de Austria, que es un circuito muy diferente al Circuit Gilles-Villeneuve de Montreal, la batalla por el campeonato de pilotos podría quedar totalmente abierta. La ventaja de Piastri es de unas dos victorias sobre Verstappen, que a su vez no está tan lejos de Russell. Austria será una prueba del progreso que han hecho los rivales de McLaren, y llega cuando a pilotos como Verstappen aún les quedan muchas carreras para aspirar al campeonato en condiciones, que es lo único que realmente quiere todo el mundo en la F1. 

Owen Bellwood

Kimi sigue adelante

Antonelli was one of the stars in Canada and will be seeking to continue that form

Antonelli fue una de las estrellas en Canadá y tratará de continuar con esa forma

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Me ha impresionado mucho Andrea Kimi Antonelli en lo que va de temporada, tanto en sus momentos difíciles como en los exitosos.

Su pole al sprint en Miami dejó entrever de lo que era capaz, y ahora ha subido a un podio de F1 por primera vez tras su tercer puesto en Montreal la última vez. Si a eso le añadimos sus llamativas actuaciones en Japón y Australia, desde el principio se ha mostrado como uno de los mejores pilotos del mundo.

Tuvo un Gran Premio de Emilia Romagna para olvidar, en la que era su carrera de casa, y siguió con un accidente en la clasificación de Mónaco, pero ha demostrado una resistencia superior a la de su edad para recuperarse tan rápidamente.

Otros pilotos acapararon los titulares en Canadá, pero Antonelli podría volver a estar en boca de todos con otra buena actuación en Austria. 

Mark Mann-Bryans

En este artículo

Autosport Staff

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link